Ciclismo de los JDN- ICODER 2018 será en el cantón 6 de Puntarenas

 

 

 

La disciplina del ciclismo de Ruta y MTB se realizará en el cantón de Quepos perteneciente a la provincia de Puntarenas con la idea de que este deporte pueda promoverse cada vez más en estas zonas y como prevención a la problemática que se ha venido dando en la meseta central que ha elevado el riesgo de  accidentes por la gran cantidad de automóviles en las carreteras.

“Hemos decidido llevar estas al ciclismo a Quepos por ser una zona de menor tránsito y de topografía al nivel del mar, con el fin de acercar las competencias a una realidad más acorde a lo que ocurre en los eventos internacionales”, detalló Minor Monge, coordinador técnico de Juegos Nacionales.

Junto al ciclismo de ruta que se realizará del lunes 2 al jueves 5 de julio y el ciclismo de montaña a efectuarse del sábado y domingo 8 estarán realizándose los deportes de voleibol de playa del martes 10 al sábado 14.

Al ser Quepos una de las sedes de Juegos, se estudia la posibilidad de incorporar el surf al igual que el Skete como deportes de exhibición, en sintonía con el auge que ha tomado esta disciplina, la cual ya forma parte incluso del ciclo olímpico.