Christian Massey en recta final para el Rally Dakar 2018

El piloto costarricense Christian Massey se encuentra en la recta final de su preparación rumbo al Rally Dakar 2018, que se correrá el próximo mes de enero en Perú, Bolivia y Argentina.

Massey lanzó oficialmente su proyecto este miércoles 31 de octubre en las instalaciones de Terramarina-Can Am, en La Uruca, San José Costa Rica.
El tico recibió la carta de ratificación de rally el pasado 20 de julio, lo cual lo convierte en el primer tico clasificado en la historia para participar en este evento de fama mundial y de altísima exigencia.

El costarricense de 45 años, competirá en la categoría de cuadraciclos 4 x 4 y formará parte del Mazzuco Can-Am Team.

El banderazo de salida será el próximo 6 de enero y la carrera se extenderá hasta el 20 de enero. Será la cuadragésima edición de esta renombrada competencia y que se realiza por décima vez consecutiva en América del Sur.

El Dakar se correrá por tierra y arena en 14 tramos a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.

TERMINAR LA CARRERA

Daniel Mazzuco, líder del equipo en el que correrá el costarricense, se mostró complacido de contar en sus filas con Massey.

“Christian ha venido creciendo en todo el proceso y en todas las carreras que le permitieron llegar al Dakar. Es un luchador y nos honra contar con su presencia en nuestro equipo. Solamente hay que llegar, ese es nuestro único objetivo. Es una carrera muy dura en donde juegan muchos factores incluyendo la suerte” expresó Mazzuco desde Argentina.

Para Massey este es un sueño que se convierte en realidad, pues desde muy joven soñaba con participar en el Dakar.

“Voy persiguiendo un sueño. Me he esforzado mucho. El camino no ha sido fácil y seguimos dando la lucha para concretar esta meta”, indicó Massey, durante el lanzamiento oficial de su proyecto a dos meses del rally.

Massey también hizo el  anunció su sitio web oficial primerticoenrallydakar.com en donde se puede explorar todos los eventos en los que participó Massey para llegar al rally más exigente del mundo.

Para competir en el Rally Dakar Massey invirtió cerca de 75 mil dólares en los gastos para el proceso de clasificación y cerca de 75 mil dólares será el monto  de los gastos de asistir al rally.

ACERCA DE CHRISTIAN MASSEY

Christian Massey es un apasionado del Rally Cross Country con más de 20 años de experiencia en cuadraciclos.

Decide participar en el Rally Dakar por ser un sueño que ha tenido desde que tiene memoria.Al llegar el Dakar a América del sur e incluirse la categoría de cuadraciclos, ese sueño toma fuerza.

Su objetivo es participar y lograr culminar el Dakar, como embajador y promotor del mundo motor extremo en Costa Rica. Massey busca que los costarricenses y centroamericanos comprendan que los sueños deben ser perseguidos, sin importar lo grande que parezcan.