Choque de líderes en la NBA

Agencia PL
 El coliseo TD Garden de esta ciudad será el escenario de un verdadero choque de trenes cuando rivalicen hoy los líderes del Este y el Oeste en la NBA: Boston Celtics y Golden State Warriors.

Este será el partido más llamativo de una jornada que exhibirá solo dos encuentros, donde los focos de atención estarán centrados en la lucha entre los hasta ahora equipos más poderosos del mejor baloncesto del mundo.

Los Celtics llegan al compromiso con una racha de 13 victorias luego de caer en sus dos primeras presentaciones de la actual temporada, y marchan cómodos en el primer puesto de su conferencia, con dos juegos y medios por delante de su más cercano perseguidor Detroit Pistons (10-4).

Por otra parte, los Warriors se recuperaron de un inicio inestable y ya archivan una forja de siete éxitos consecutivos, lo que a todas luces indica que los vigentes campeones ya engrasaron su maquinaria de cara a otra extraordinaria campaña, donde salen como favoritos para llegar a su cuarta final en línea.

Ambos quintetos están liderados por dos de los mejores defensas organizadores de la liga: Stephen Curry por los del condado de Oakland, y Kyrie Irving por los de Massachusetts.

En el caso del número 30 californiano, comanda a su plantel en promedios de puntos (25,6) y asistencias (6.7), mientras el ex Cleveland exhibe 20.6 unidades por presentación y 1,8 robos por encuentro.

En el otro duelo de la jornada, los escoltas de Golden State en el Oeste, Houston Rockets (11-4), visitarán a unos débiles Phoenix Suns (5-10), sumergidos en los últimos puestos de ese sector.

Por los del conjunto tejano destaca el aporte de su estrella James Harden, quien se encuentra envuelto en otro excelente año, en el cual sobresale como el mejor anotador (30,6) y pasador (10,6) de la liga.