China ya trabaja para los Olímpicos de Invierno

A diferencia de otras sedes olímpicas, la capital de China ha mantenido la mayoría de sus instalaciones en activo. Pero "El Cubo" de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue transformado en un gran parque acuático.

Agencia PL

Una empresa china trabaja hoy aquí en la construcción de una de las villas que albergará a las delegaciones participantes en las Olimpiadas de Invierno 2022, que además de Beijing compartirá sede con la vecina ciudad de Zhangjiakou.

El Beijing Investment Group -también el principal inversor y operador del lugar- levanta el complejo en el norte de la ciudad en un espacio de 20 mil metros cuadrados.

Según los planes, el diseño tendrá en cuenta las necesidades de los huéspedes de la cita deportiva y de sus posteriores residentes, pues al término del evento las habitaciones se rentarán a la población.

La compañía garantizó que la villa será un obra de alta calidad y amigable con el medioambiente.

Beijing acogerá otro complejo residencial en un distrito del norte, mientras un tercero se construirá en Zhangjiakou, ubicada en la vecina provincia de Hebei.

China ganó hace dos años la candidatura para acoger la cita deportiva con 44 votos a favor y así Beijing se convertirá en la primera urbe que organizará Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno.

El certamen está previsto del 4 al 20 de febrero de 2022.

El pasado día 15, el Comité Organizador de las Olimpiadas reveló los emblemas que identificarán el evento.

Se trata de una pareja de logos tienen en común la imagen de un barrote de nieve con la frase Beijing 2022, pero las diferencia el dibujo que representan a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos.

Además, el primer caso incluye los cinco anillos distintivos del certamen mundial, mientras en el segundo lleva incorporado los agitos rojo, azul y verde, que es el símbolo de ese tipo de competición.

El Comité presentó los emblemas un año después de lanzar un concurso mundial para definirlos.