China toma medidas contra las sustancias dopantes

Agencia Reuters

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha firmado un memorando de entendimiento con el Ministerio de Deportes de China a tomar medidas enérgicas contra la fabricación y el suministro de sustancias dopantes en el país.

AMA ha calificado largo de China el principal productor y exportador mundial de los PED, que se venden abiertamente en los sitios web chinos ya menudo envían por correo ordinario a países de todo el mundo.

La AMA y la Interpol intercambiarán información con las autoridades policiales de China para atacar y desmantelar los productores y ayudar a los países ponerse al dopaje entre sus atletas, dijo la AMA en un comunicado.

“Hay un enorme potencial en el intercambio de información e investigar el tráfico de sustancias dopantes – con organizaciones que tienen el poder de reducir y eliminar la fabricación ilegal y el suministro de los PED y las materias primas que se traducen en los PED – en un país que se enfrenta a un problema con la venta ilegal y exportación de sustancias prohibidas “, dijo el Director General de la AMA, David Howman.

El equipo del proyecto incluirá funcionarios de la policía china, las costumbres, la Agencia Antidopaje de China Food and Drug Administration y, añade el comunicado.

A principios de este mes, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos arrestó a más de 90 personas y se apoderó de cientos de kilogramos de polvo de esteroides en bruto y miles de litros en forma líquida en una gran redada de drogas sintéticas en varios estados de Estados Unidos.

La DEA dijo que “la gran mayoría” se hizo y traficada por los laboratorios clandestinos en China.