Chile será el otro fogueo en sudamérica

Con la firma del contrato con la Federación Chilena de Fútbol, la Selección de Costa Rica confirma el amistoso ante su similar de Chile el 16 de noviembre en la localidad de Rancagua.

Este juego se une al duelo que cuatro días más tarde (el 20 de noviembre) se disputará contra Perú, con lo que cierra su última gira del año que será en Suramérica.

“Al igual que con Perú será un partido exigente. Más allá de los resultados y que en estos fogueos estamos observando a jóvenes jugadores que a futuro podrán aportar a la Selección, al enfrentar a un equipo sudamericano no podemos llegar diezmados”, dijo el director técnico interino del conjunto costarricense, Rónald González.

Propiamente del rival que enfrentarán, el timonel nacional resaltó el nivel futbolístico de los chilenos, una selección que a pesar de que no clasificó a la pasada Copa del Mundo a través de los años, han demostrado su poderío dentro del terreno de juego.

“Chile durante la eliminatoria tuvo un repunte importante. Siempre jugar en su casa es complicado, su fútbol se ha internacionalizado con jugadores en los mejores equipos de Europa y cuando se va a enfrentar una selección así es cuando se debe tratar de llevar a los mejores porque el parámetro es muy alto”, acotó González.

El estratega de Costa Rica no descartó convocar para estos fogueos a jugadores en proyección, pero aseguró que buscarán llevar a los seleccionados con mayor recorrido y experiencia.

“Los partidos en Asia nos mostraron cosas importantes con muchachos que vienen en crecimiento, más los que tenemos detectados, pero estos partidos en Suramérica necesitamos jugadores que tengan más recorrido, más experiencia, con vivencia internacional porque jugar en Suramérica es sumamente difícil”, apuntó el técnico.

El encuentro entre Chile y Costa Rica se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto que se inauguró en el año 1947 y que cuenta con una capacidad de 15.600 aficionados.

En la actualidad la Selección de Chile se ubica en la posición 12 del Mundo, esto según el último ranking de la FIFA.