Chicos y grandes listo para el Gran Fondo CRC

San José, Costa Rica. El próximo sábado 28 y domingo 29 de setiembre, la historia del ciclismo costarricense estará marcada por un evento de primer nivel, el ESSENTIAL COSTA RICA UCI CRC-506 GRAN FONDO DE COSTA A COSTA, primer gran fondo del país avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competencia, exclusiva para atletas amateur a partir de los 19 años, recorrerá el país de Costa a Costa y será uno de los eventos clasificatorios al Campeonato Mundial del Gran Fondo de UCI Canadá 2020.

Dentro del marco de este gran evento los niños también podrán participar. La productora RPM TV, informa que el domingo 29 de setiembre se realizará el Gran Fondo Infantil Strider, una competencia para niños con bicicletas de balance, que tiene como fin continuar incorporando a los pequeños en los mejores eventos de ciclismo a nivel nacional, ofreciendo espacios de diversión sana y familiar.

Para participar del Gran Fondo Infantil Strider los niños deben contar con una bicicleta de balance Strider y estar inscritos a más tardar el 15 de setiembre, el evento está abierto para las categorías de 2, 3, 4 y 5 años, además de la Categoría 14x.

La salida y meta se llevará a cabo en el Paseo de Los Turistas, en Puntarenas, a partir de las 8:30 de la mañana. La categoría de niños de 2 años tendrá un recorrido total de 300 metros, mientras que en las demás divisiones los pequeños deberán competir en distancias entre los 400 y 500 metros. Cabe destacar que todos los niños tienen que portar un casco de seguridad durante la competencia.

El costo de Inscripción es de $20, la cual incluye medalla y refrigerio para todos los participantes, además de un trofeo para los primeros tres lugares de cada categoría. Los padres de familia que deseen inscribir a los menores, podrán hacerlo a través de la página web www.lifeonwheels.cr o bien en el Facebook Strider Bikes Costa Rica o Life on Wheels Centroamérica.

Colaboración Diana Vega

Periodista RPM-TV