Chicas mostraron sus mejores dotes en el Ranking Femenino de del Tenis de Mesa

Este sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz, se realizó la segunda fecha del Ranking Femenino correspondiente a la temporada 2019, organizado por la FECOTEME, que contó con grandes emociones en los diferentes juegos individuales y que atrajo la participación de una gran cantidad de tenimesistas.

Las acciones iniciaron a eso de las 9:00 am con la categoría U-9, la cual sigue atrayendo cada vez más la participación de las niñas, por lo que confirman que la decisión de incluir esta categoría desde este año 2019 ha sigue siendo muy acertada ya que promueve un gran crecimiento de nuestro deporte.

La categoría U-9 fue ganada por la representante del club de Santa Ana Valentina Garro Valverde seguida por Keila Mora Mora de Alajuela, los terceros lugares fueron para Naomi Matarrita Campos y Ximena Miller Mora de San José. El quinto puesto fue para Silvia Ju Lan de San José, el sexto lo obtuvo Fiorella Alvares Salas de Esparza, séptimo Yara Navarrete González de Santo Domingo y octavo Fiorella Prado Flores de Aserrí.

Por otra parte, las niñas de la categoría U-11 deleitaron la mañana. La misma fue ganada por la representante del club de Santa, Ana, María Araya Aguilar, seguida de Débora Chávez González de Esparza, los terceros puestos fueron alcanzados por Amanda Padilla Granados de Pérez Zeledón y Sharon González Martínez de Alajuela, el quino puesto lo obtuvo Ana Cascante Ureña de Escazú, Camila Sánchez Murillo Alajuela se dejó el sexto puesto, el séptimo lugar fue para Valentina Aragón Martínez de Cartago y el octavo fue para Paula Ugarte Meza de Esparza.

Las chicas de la categoría U-13 no dejaron nada a la imaginación ya que en diferentes partidas mostraron todo lo que tenían y varías de ellas mostraron su contundencia en las partidas. La categoría fue ganada por Lucia Zavaleta Ovares seguida por Sofía Pérez Guardiola ambas del cantón de Esparza, los terceros lugares fueron para Karla Portuguez Portuguez de Cartago y Alison Ugarte Fuentes de Esparza, el quinto puesto lo obtuvo Victoria Castro Salas y el sexto Jariela Sibaja Jiménez ambas de Alajuela, el séptimo fue Jimena Díaz de Esparza y el octavo puesto fue para Mariagel Garro Valverde de Santa Ana.

Pasamos a las protagonistas de la categoría U-15 en donde la brumosa Paola Gomes Calderón de Cartago, se adueñó del primer lugar, la segunda posición fue para María Monge Morales de Pérez Zeledón, los terceros puestos fueron para Marípaz Araya Padilla de Pérez Zeledón y María Solano Castro de Alajuela (CODEA),el quinto puesto fue para Meredith Solís Ulloa de San José, el sexto fue ganado por Maripaz Alvares Salas de Esparza, séptimo lo obtuvo Elena Ugalde Ramos de Esparza y el octavo fue para Mónica Alfaro Chinchilla de Aserrí.

En la categoría U-18, como indicamos se definió entre las representantes de dos continentes y que al final fue ganado por la costarricense Paola Maroto Calderón de Escazú, el segundo lugar fue para la alemana Km Lara Nele de Alajuela, los terceros lugares fueron para Sharon Díaz Arroyo y Kiara Núñez Berrocal ambas de Esparza, el quinto puesto lo obtuvo Francella Carballo Valerio de San José, el sexto lo ganó Melanny Mora Herrera, del cantón de San José, el séptimo fue para Paola Rodríguez Gaitán de Alajuela y Danna Ortega Morales de Cartago se adueñó del octavo puesto.

Finalmente en la categoría Open la ganadora fue Angie Araya Lescouflair de Cartago tras derrotar en la final a Sharon Díaz Arroyo de Esparza que se  tuvo que conformar con el segundo puesto, los terceros puestos fueron ganados por Paola Maroto Calderón de Escazú y Stefanny Rojas Solís de Pérez Zeledón, el quinto puesto fue para Maripaz Araya Padilla de Pérez Zeledón, el sexto fue ganado por  Amanda Garro Valverde de Santa Ana, séptimo fue para Brenda Vásquez de Alajuela y el octavo fue para la alemana Kim Lara Nele de Alajuela.

La próxima fecha del Ranking Femenino será 29 junio del 2019 por sede a confirmar.