Chicas de las Sub17 empatan en preparación

IMÁGENES CORTESÍA FEDEFUTBOL

Colaboración de Prensa FEDEFUTBOL

La Selección femenina sub 17 jugó este miércoles el primero de dos encuentros que tendrá en tierras cubanas ante su similar de este país como parte de la preparación para la eliminatoria de la UNCAF. Ticas e isleñas empataron a dos.

En un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Pedro Marrero en La Habana, la Tricolor logró por medio de Stephanie Blanco y Melanie Palacios marcar los dos tantos que las pusieron en igualdad con las cubanas luego de ir perdiendo 1-0 y 2-1, terminar con un 2-2 en el marcador final.

“Fue un partido muy difícil, la Selección de Cuba se ve que está bien trabajada y es un equipo que ya pasó la primera ronda eliminatoria y lo hizo invicta. Son muy rápidas y fuertes, estos fogueos son para crecer y la Tricolor luego de ir perdiendo logró responder muy bien”, expresó la directora técnica de la Tricolor, Amelia Valverde.

La escuadra femenina disputará su segundo encuentro ante las cubanas este sábado 30 de octubre a las 2 p.m. en el mismo escenario, el estadio Pedro Marrero.

Femenino“De este primer encuentro sacamos muy buenas conclusiones, ahora replantearemos el equipo para el segundo juego ante este mismo rival. Queremos darle rodaje a todas las muchachas y lo más importante es ir afinando detalles para la eliminatoria”, añadió la estratega nacional.

La Tricolor se está preparando para iniciar en noviembre la ruta hacia el mundial Jordania 2016 con la eliminatoria de UNCAF, la cual se realizará en la ciudad de Comayagua en Honduras del 11 al 15 de noviembre. En este torneo Costa Rica deberá enfrentarse en una triangular a las selecciones de Honduras y Belice.