Chicago corre hacia la Serie Mundial


patrocinadores

Agencia PL

El zurdo Jon Lester volvió a lanzar en gran forma y Cachorros de Chicago derrotó hoy como visitante 8-4 a Dodgers de Los Ángeles, para colocarse a un paso de la Serie Mundial del béisbol estadounidense.

Con rectas de cuatro costuras a 93 y 94 millas por hora, sinkers y cortantes a 90 y 91, y curvas a 76 y 77, el veterano de 32 años lanzó siete entradas, en las cuales permitió una carrera, cinco imparables y un boleto, además de seis ponches propinados.

La brillante actuación del zurdo en un repleto Dodger Stadium, con 54 mil 449 fanáticos, puso la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-2 a favor de Cachorros, que el sábado buscará en su casa, el Wrigley Field, el pase al Clásico de Otoño, donde ya espera el campeón de la Liga Americana, Indios de Cleveland.

Lester obtuvo su segunda victoria de los playoffs 2016, en los que acumula 0.85 de efectividad en 21 innings, y la octava en postemporadas frente a seis reveses.

Chicago atacó temprano al abridor de Los Ángeles, el japonés Kenta Maeda, con sencillo impulsor del recuperado inicialista Anthony Rizzo, quien llevó hasta la registradora al patrullero central y primer bateador del choque, Dexter Fowler, embasado por incogible.

En el sexto inning y ante el relevista Joe Blanton, el torpedero Addison Russell despachó por segundo día consecutivo un jonrón de dos carreras, suficiente para inclinar la balanza hacia la visita.

Cachorros amplió la ventaja en la parte alta del octavo capítulo, gracias a un racimo de cinco anotaciones.

Un total de 10 bateadores desfilaron por la caja de bateo en la entrada, escenario de inatrapables impulsores de Fowler y del antesalista Krist Bryant, así como de un doblete del camarero boricua Javier Báez, que limpió unas bases congestionadas de compañeros.

Con el duelo 8-1 a su favor, el manager Joe Maddon le dio trabajo a su cerrador en el noveno, el cubano Aroldis Chapman, quien no lo hizo bien, pese a sus habituales rectas a más de 100 millas por hora, al aceptar dos anotaciones limpias.

Maeda (0-1 y 9.00 de efectividad en los playoffs) lanzó su mejor partido de la postemporada, pero la presión existente llevó al mentor Dave Roberts a sacarlo temprano del montículo.

El derecho japonés lanzó tres capítulos y dos tercios, con una carrera limpia, dos boletos y tres imparables permitidos, al tiempo que retiró a seis por la vía de los strikes.

Destacaron con el madero por los vencedores: Báez, de 5-3 y tres remolques, Russell, 5-2, jonrón y par de propulsadas, y Fowler, Bryant y Rizzo, todos de 5-2 con una empujada.

Por los locales, solo el torpedero Corey Seager pegó par de imparables, mientras las impulsadas corrieron a cargo del primera base de origen mexicano Adrián González, del veterano receptor panameño Carlos Ruiz y de los emergente Josh Reddick y Andrew Toles.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional continuará el sábado en el Wrigley Field de Chicago, donde el derecho Kyle Hendricks (0-1 y 3.00 en dos salidas en los playoffs) trabajará por los anfitriones y el estelar zurdo Clayton Kershaw (2-0, 3.72 y un rescate) por los californianos.