Chepe se deja Copa Kuro Obi

 El Comité Cantonal de Deportes de San José obtuvo la Copa de Karate,  por lo que durante un año tendrán en sus instalaciones la Kuro Obi (Cinturón Negro) como monarcas del 2018.

Para esta oportunidad la representación josefina obtuvo 77 puntos, en segundo lugar fue para Dojo Kodokai de Heredia con 60 puntos y el tercer puesto para  Dojo Mushin de Mora con 57 puntos.

Algunos de los seleccionados que estarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  aprovecharon esta Copa como fogueos, como lo destacó  Fabricio Román de la categoría 60 kilos.

“Esta Copa tiene además de una excelente organización un buen nivel competitivo, pues la  idea principal de un evento tan importante como Los Juegos Centroamericanos y Caribe requiere de muchas horas de entrenamiento pero igual combates que nos ayuden a corregir. Estábamos en un balance alto a nivel físico por lo cual el agotamiento y cargas están muy arriba así que la misión principal era hacer la mayoría de combates como las realizadas en este torneo.” Manifestó Román.

Además de Román, compitió la clasificada a Barranquilla en el área femenina Débora Vargas en -55.

La edición de la Copa Kuro Obi del 2018, tuvo la presencia de 368 atletas de 28 academias de todo el país efectuada este domingo en el Polideportivo Monserrat de Alajuela que lucio sus gradas abarrotadas con 600 aficionados.

La Tercera edición de la Copa Kuro Obi será el 28 de abril 2019  donde San José deberá defender su cinturón.