Chaplet demuestra por qué es el número uno

patrocinadores

Paul Chaplet ganó el II Ranking Campeonato que se jugó este sábado 10 y domingo 11 de diciembre en Valle del Sol Golf Course, donde aprovechó su club para sacar ventaja sobre sus rivales.

Álvaro Ortiz, Andrés Russi y Chaplet, han dejado ver que este año el Ranking Campeonato va a ser más competitivo que años anteriores. En el I Ranking los 100 puntos quedaron en manos de Ortiz, segundo lugar Russi y tercero Chaplet, mientras que en este, Chaplet quedó primero, Ortiz como subcampeón y en tercer lugar Russi

En la primera ronda del II Ranking, dominaba Ortiz con par de campo (72) y en el segundo lugar empataban Russi y Chaplet con 74, pero en la ronda de ayer todo cambió con los cuatro golpes bajo par (68) que consiguió Chaplet para ganar el ranking, acumulando 142 golpes.

Chaplet hizo cuatro birdies y catorce pares en la ronda de ayer, completando 35 golpes en la ida y en la vuelta 33, logrando así remontar la desventaja de 2 golpes que le había impuesto Álvaro Ortiz en la primera ronda y ganando el torneo tan solo por un golpe haciendo una ronda casi perfecta sin encajar ni un solo bogey.

En el segundo lugar quedó Ortiz con score de 143, tirando 72 en la primera ronda y cerrando con un golpe bajo par (71) y en el tercer lugar quedó Russi con 147 golpes, luego de hacer rondas de 74 y 73.

Simultáneamente con el Ranking Caballeros se jugó el Ranking Juvenil (15-18), donde Andrés Russi se dejó los 100 puntos con 147 golpes, seguido por Joonil Kim, quien consiguió cerrar con 159 golpes, luego de hacer scores de 76 y 83.

El tercer lugar de los juveniles quedó en manos de Julián González y Sebastián Cordero, quienes empataron con score acumulado de 161. Cordero abrió con score de 79 y cerró con 82, mientras que González tiró 80 en la primera ronda y 81 en el último día de competencia.

Las Damas juveniles también tuvieron la oportunidad de participar. En esta categoría, Daniela Baudrit ganó los 100 puntos para la tabla general con 177 golpes y María Fernanda Cabezas ganó los puntos del segundo lugar con 178, un golpe más que Baudrit.

El primer día de competencia, Baudrit tiró 89 y Cabezas 91; en el cierre Cabezas intentó alcanzar a Baudrit al tirar 87, pero Baudrit tiró 88 y quedó a solo un golpe del primer lugar.

El próximo torneo será el Nacional Juvenil que se jugará el 19, 20, 21 y 22 de diciembre y el III Ranking Caballeros y Ranking Damas se jugará el 21 y 22 de enero. Ambos torneos se jugarán en el Costa Rica Country Club.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica