Cespedes conquista las montañas de Alpes en el Trail Running”

La ultramaratonista costarricense Sandra Mejía Céspedes logró completar dos de las más duras pruebas de “trail running” del mundo, con apenas nueve días de diferencia, para un total acumulado de 505 kilómetros.

Mejía corrió la prueba denominada TDS, acrónimo de “Sur les Traces des Ducs de Savoie” (las huellas de los Duques de Savoie), la cual se desarrolla entre Cormayeur, Italia y Saboya Francia, cruzando al pie de los Alpes.

En esta carrera -realizada el 28 de agosto- Mejía corrió 145 kilómetros en 33 horas, con un desnivel positivo de 9125 metros. El máximo para completar la prueba era de 42 horas.

“Fue un recorrido muy técnico. Me sentí bien durante toda la carrera. La parte más difícil fue el Col de Tricot que era un terreno vertical”, explicó Mejía, quien apenas nueve día después se lanzaría a una nueva competencia esta vez de 357 kilómetros.

BAJO NIEVE

El 8 de setiembre la costarricense de 40 años inició su participación en el Tor des Geants, una de las carreras de montaña más exigentes del mundo, que recorre el valle de Aosta en Italia, con un desnivel positivo de  25300 metros.

La tica recorrió los 330 kilómetros en 126 horas, nueve menos que su marca personal del año anterior.

“En el Tor des Geants lo más complicado para mí fue correr sin asistencia. Además nos tocaron condiciones climatológicas adversas. En mi caso nunca había corrido en condiciones de nevada”, detalló Mejía.

Ahora la atleta se prepara para cerrar el año corriendo el Moon Run en Monteverde y se prepara para participar en una carrera de 100 millas en Hawai, el próximo mes de enero.

 

Nota (Agencia Novum)

Colaboración Ivannia Meza

Periodista