César Rojas se impone en el arranque de la Vuelta a Higuito

El ciclista César Rojas, del equipo Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón, ganó la primera etapa de la edición número 32 de la Vuelta a Higuito, corrida este jueves entre Orotina, Parrita y regreso a Orotina para 162,4 kilómetros. Rojas venció la esprínt a Román Villalobos (Nestle-Giant) y paró el reloj en 4 horas, 32 minutos y 18 segundos.

La etapa, la más larga de esta Vuelta que concluye el domingo tras cuatro jornadas, arrancó a las 9 a. m. en el servicentro Demer de Orotina.

La caravana salió controlada hasta la  rotonda de ingreso a la Costanera Sur, tras 7, 2 kilómetros.

Una vez suelta, los ruteros comenzaron a buscar posiciones y se produjo una fuga de un grupo entre los que destacaron Bryan Salas (Coopenae-Extralum-Economy), Siviannny Rojas (BCR-Pizza Hut) y Giovanni Bermúdez (Distribuidora Cruz-Tecnoforest-Colonc).

La intentona llegó a tener hasta 11:42 de ventaja sobre los perseguidores, quien apretaron el paso en el retorno de Parrita y los alcanzaron a falta de 13 kilómetros de la meta. A partir de allí empezó la pugna por la bandera de cuadros.

César Rojas, Román Villalobos y Juan Carlos Rojas (coequipero de César) se trenzaron en una fuerte disputa, en la que Román tenía las de perder, puesto que los dos Rojas trabajaron en equipos.

La meta fue para César, seguido con el mismo crono por Román. El tercer puesto fue para Allan Morales (BCR-Pizza Hut), a 3 segundos, igual tiempo que El Rey Juan Carlos, que fue cuarto.

Mañana viernes se corre la segunda etapa, la cual tendrá un trazado de 116,3 kilómetros. La caravana saldrá a las 9 a. m. de Esparza, se dirige a Las Juntas de Abangares y regresa a Esparza.