Cesar Rojas gana etapa y Daniel Jara logró recuperar el liderato

La tercera etapa de la Vuelta Costa Rica que tenía un recorrido de 193 kilómetros, que inició este jueves del centro de Cañas de Guanacaste siguiendo por Upala, Aguas Zarcas y con llegada a Ciudad Quesada se convirtió en una lucha campal entre los rezagados de la etapa anterior que perdieron 16 minutos y los diez hombres que se mantiene en la punta del giro.

Los primeros 30 kilómetros al paso del premio de Montaña de Tercera categoría ganado por Gabriel Marín  le saco más de dos minutos al lote y se puso de forma transitoria la camiseta de líder más adelante  llegaría a tener una diferencia de 3 minutos y el chapín Alejandro Padilla se alejó del lote y sacó un minutos de diferencia.

Pelo los ruteros no se desesperaron  empezaron a recortar poco a poco dejando que hombres como Issac Morera, Jean Michael  y Grabriel Marín pasaran por la segunda meta volante al paso del Río San Carlos donde ya el hombre de NESTLÉ GIANT había sido cazado por Morera y Michael al paso del kilómetro 63 cuando se corrían 2 horas minutos.

Al paso de la segunda meta Volante los ciclistas dejaron atrás la fuerte lluvia que les acompaño y regresaba el astro rey  y se acercaba la segundo premio de Meta  Volante en San Rafael de Guatuso la cual fue ganada por Marín y de ahí en adelante el liderato de Marín se desvaneció y fue alcanzado por el lote.

Tras ser alcanzado por el lote José Vega NESTLÉ GIANT y Emilio  Molina CANET MULTIPLES CORELLA  saltaron del lote y asumieron la punta de competencia y sacaron una lun de más de 40 segundos  que lo colocaba a José Vega  como líder de la Vuelta por escasos 13 segundos a paso de Monterrey.

Los capos de este equipos como Gregory Brenes y Minor Rojas tenía guardarse para la montaña por lo que tarea era para los jóvenes Jordan Ruiz, David Rojas, Daniel Jara y Max Montalbán los que tenía que tirar del grupo para reducir la diferencia y recuperar la camiseta.

A pesar de ellos Brenes y Rojas no desampararon a Jara y también le trabajaron para que hoy mantenga la camiseta de líder y trate este vienes de llegar a Guápiles con la camiseta amarilla, la etapa fue ganada por Oscar Rojas de FRIJOLES LOS TIERNITICOS seguido de Román Villalobos  CANEL”S  SPECIALIZED y Joséph ChavarrÍa NESTLÉ GIANT

Resultados oficiales