Cesar Jiménez presiona a los punteros

patrocinadores

César Jiménez comienza a meter presión de cara a la final del Campeonato Nacional de Cuadracross, luego de ganar este domingo la penúltima fecha, y recortar importantes puntos al líder actual, Nogui Solano.

La carrera realizada en la Pista La Purruja en Quebrada Amarilla de Garabito contó con una pista húmeda pero con excelentes condiciones de tracción, lo que hizo que los pilotos pudieran lucirse y usar todo el potencia de sus motores.

Jiménez aprovechó que Nogui Solano no pudo presentarse a correr debido a las lesiones en su tobillo, tras sufrir un accidente en un entrenamiento y tras sumar la mayoría de puntos en disputa, ahora queda a 14 unidades del puntero, a falta de la gran final para que caiga el telón del certamen.

César ha tenido una temporada llena de altibajos, luego de sufrir un accidente y luego una operación que le impidió estar al 100% en varias carreras y donde los puntos que logró no fueron muchos.

Con esto, la gran final de certamen que será el 13 de noviembre, toma más rivalidad con el regreso de Solano que buscará su segundo título en su historial deportivo y Jiménez irá por su primer galardón en la máxima división de Cuadracross.

El segundo puesto del día fue para Andrés Sibaja que rodó muy bien este domingo y se benefició además de que Edikson Hidalgo no pudo atacar mucho, ya que resentía un golpe del día anterior, cuando se había caído en una práctica y resultó golpeado.

En la división de los Novatos, Luis Acuña pasó al primer puesto de la clasificación general y ahora con una importante ventaja en los puntos, luego que el líder hasta el domingo, Luis Quesada, no se presentara a la pista y perdiera toda la diferencia que tenía a su favor.

Acuña tendrá que ir a la última carrera del año a cuidar su posición en carrera y así poder optar por coronarse como el mejor de su clase en esta temporada.

Igual le sucede a Eddy Hidalgo en el apartado de los Veteranos, ya que aún cuando quedó en la segunda posición de la fecha, la ventaja que ha podido acumular a lo largo de la temporada con respecto a Alexander Campos, ganador de la fecha, es suficiente para no exponerse a un error en lo que falta del campeonato.

Otras categorías

El panorama cambió en la división de las damas, ya que este domingo Nicole García no tuvo el factor suerte de su lado y en la primera salida a pista un accidente al intentar ganar una posición, hizo que tuviera que abandonar y perder los puntos de esta largada, perdiendo la posición de privilegio, que ahora está en manos de Pamela Guzmán, segunda en la fecha.

La ganadora del día fue Karla González, que sigue resintiendo la ausencia en la primera fecha por un problema físico y ahora queda a 6 unidades del segundo lugar, que es propiedad de Nicole.

En la categoría más pequeña que se corre, los 50 cc, Jimena Solís ya tiene los puntos suficientes para ser Campeona Nacional y solo tendrá que presentarse a la fecha final para ser declarada como la mejor de la temporada, tras un año en el que ha cometido pocos errores.

El segundo lugar del día fue para Fabián Villalobos y tercero fue el pequeño Mathias Santamaría que apenas y llega a los 4 años de edad.

En los PreExpertos, Aaron Corella fue el gran ganador de la jornada, ya que con los puntos que logró en esta jornada, dio el salto a la segunda casilla del campeonato y tendrá que ir a defenderse en la gran final si quiere acabar la temporada como el escolta del puntero, que es Ronny Segura, que ya tiene todo casi listo para quedarse con el título.

En el apartado de los Junior, Gabriel Corrales dominó completamente la fecha y con un doble triunfo, logró dar el salto al segundo puesto de la fecha y ser el escolta de Derek Solano, quien ya tiene el acumulado necesario para ser declarado Campeón Nacional en la gran final, toda vez que no ha fallado una sola carrera en esta temporada y eso le ha permitido tener una buena contabilidad.

La  gran final del Campeonato Nacional de Cuadracross será el próximo 12 de noviembre en la Pista La Torre en San Mateo de Alajuela y donde se conocerán los nuevos Campeones Nacionales de esta modalidad.

Resultados EXTRAOFICIALES

50 cc

  • Jimena Solís, Fabián Villalobos y Mathias Santamaría

80 cc

  • Fabricio Fernández, Breydon Alvarez  y  Ana Laura Astúa

Junior

  • Gabriel Corrales, Derek Solano y Ashley Araya

Femenina

  • Karla González, Pamela Guzmán y Ashley Araya

Categoría C

  • Johnny Guzmán

PreExpertos

  • Aaron Corella, Ronny Segura y Ricardo Mata

Expertos

  • César Jiménez, Andrés Sibaja y Edikson Hidalgo

Colaboración Renger Infante

Periodista de RPM-TV