Cerrando preparación paraSele Femenina

Con la incorporación de las legionarias Shirley Cruz y Melissa Herrera la Selección Mayor Femenina inició la última semana de preparación previo a lo que será su debut en el arranque de la eliminatoria mundialista.

El equipo que dirige Amelia Valverde intensifica los entrenamientos, planificando desde ya cada uno de los tres partidos que disputarán durante el torneo centroamericano a realizarse la próxima semana en Estados Unidos.

A pesar de que la entrenadora aún no da a conocer la lista de convocadas, jugadoras como Shirley Cruz y Melissa Herrera ya se encuentran a las órdenes de Valverde.

“Aún estamos definiendo algunos detalles previos a dar la lista de seleccionadas, pero ya contamos con la presencia de Shirley, Melissa y de otras muchachas que se mantuvieron entrenando con nosotras tras la llegada de Barranquilla (Colombia)”, dijo Amelia Valverde.

Otra de las legionarias que se unirá a la Tricolor será la guardameta Daniela Solera, quien se incorporará a los entrenamientos la mañana de este martes 21 de agosto.

“Trataremos de conformar al mejor equipo que le pueda hacer frente a estos partidos. Será una competencia muy ajustada, con poco tiempo para recuperar, por lo que estamos pensando en todos esos detalles antes de dar la lista definitiva” aseveró la estratega nacional.

Aunque la agenda de la Selección ha estado cargada de torneos muy seguidos, Amelia Valverde aseguró que era algo que desde hace mucho tiempo lo venían trabajando, alistándose para todas las competencias.

“Cada participación internacional la planificamos siempre pensando en dar lo mejor, como lo hicimos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero para nadie es un secreto que nuestra meta es clasificar a una nueva Copa del Mundo y ese camino inicia el próximo lunes en Bradenton, Florida”, aseveró la directora técnica.

Este miércoles la Tricolor disputará el último partido amistoso, para el jueves definir las 20 seleccionadas que le harán frente a la eliminatoria centroamericana.

Costa Rica debutará en el torneo del área el lunes 27 de agosto ante El Salvador. El segundo encuentro será el miércoles 29 con Nicaragua y cerrarán contra Panamá el viernes 31 de agosto. Todos los partidos se jugarán a las 8 a.m. (hora tica).

La eliminatoria centroamericana clasificará a dos selecciones al Premundial de la CONCACAF que se realizará en el mes de octubre en los Estados Unidos.