Cerca de 4 mil atletas correrán la Maratón C. R. 2017.

 

 

 

Este domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la vigésima segunda edición de la  Maratón San José Costa Rica, misma que tendrá a 4000 atletas.

Las categorías que tendrán participación son 42 k, 21k, 10k, 4k, triciclo, niños y adultos mayores. En la categoría de 42 k también se podrá correr en relevos con participación de tres corredores que harán un recorrido de 14k cada uno.

Juan Carlos Hernández, Presidente de la Organización mencionó que a este evento vendrán a atletas élite que darán un realce a la competición.

“La competición tendrá como principal atractivo la presencia de corredores élite de varias nacionalidades, sin embargo destaca la participación en masculino de los Keniano George Towett  y en femenino Ruth Chepkoech, todos ellos correrán la distancia de 42 k, en 21k el Venezolano Ángelo Olivo es el llamado a llevarse los honores, el suramericano ha ganado varias competencias a nivel nacional en esta distancia”.

Hernández, también acotó que la participación de estos atletas le da mucha relevancia a la carrera.

“Ellos viene a Costa Rica porque esta maratón la tienen agendada, saben cuánto significa hacer esta prueba en su curriculum deportivo”

La maratón San José Costa Rica es la única competición declarada desde el año 2009, de interés nacional por el Gobierno de la República.

El inicio será a las 6:00 de la mañana con salida y meta en el Estadio Nacional  y con un recorrido que se extiende por toda la capital.

Las inscripciones se encuentras disponibles en las Tiendas Marca ubicadas en Paseo Colon, Paseo de las Flores, City Mall, Tienda La Gloria y Athletic Corner en Cartago. La inscripción para niños, adultos mayores y silla de ruedas es gratuita.

 

Colaboración Brian Peraza

Primero en Deportes