Centroamericano de Karate regreso

Las dominicanas Johanny Sierra y Carmen Harrigan obtuvieron medallas de oro en jornada final del V Torneo Iberoamericano de Karate,

Costa Rica vuelve a ser sede de un evento internacional de karate después de diez años de ausencia, cuando se realice desde este 21 y hasta el 23 de febrero el XXIII Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) y el II Campeonato Junior, Cadete y Sub 21 Costa Rica 2019.

Para este miércoles en horas de la mañana la Federación Costarricense de Karate y la Confederación Centroamericana de Karate dieron a conocer los detalles de esta competencia, en donde contará con más de 230 atletas, con representación de los siete países de la región.

Participarán karatecas en las categorías que van desde los 12 años, hasta mayor, en pruebas de katas (conocimiento y práctica del significado y aplicación real de los movimientos) kumite (consiste en la aplicación de ataques sobre un compañero y defensas ante ataques de éste), cumpliendo con todos los rangos de edades oficiales de la Federación Mundial de Karate.

“nos sentimos muy contentos por traer este evento a nuestro país, sobre todo por darle la oportunidad de participar, porque tenemos una delegación nacional muy amplia, lo cual para este evento participarán cerca de 80 atletas, que, si tuviéramos que trasladarnos a otro país sería francamente imposible por los costos, pero teniéndolo acá cual nos permite que los atletas de los 12 años en adelante pueda participar en este evento regional.”  Mencionó José Vargas, secretario de la Federación Costarricense de Karate.

Una de las atletas que estará en el tatami es María José Granados, quien viene de realizar una pretemporada en República Dominicana, de cara al CCONDEKA y al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en el mes de marzo en Panamá, en búsqueda del boleto para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Bueno ya casi comienza esta competencia, nos queda un día y ahorita estamos con preparaciones muy fuertes, muy enfocados, sabiendo que las competencias no van a ser fáciles, que vienen muchos países con gran potencial y que todos quieren venir a ganar” dijo María José.

El presidente de la Confederación Centroamericana de Karate (CCONDEKA) Emerson Velázquez estuvo presente en la conferencia, destacando que el nivel de la región en esta disciplina está muy parejo.

“La Federación Costarricense de Karate ha hecho un esfuerzo por atender a todos los países y nosotros esperamos que este campeonato sea un éxito, no sólo para Costa Rica, sino para los demás países de Centroamérica” comentó el presidente del CCONDEKA.

En horas de la tarde se estará llevando a cabo los Seminarios de árbitros, de entrenadores (Kata y Kumite) y el de Mujer y Deporte.

De esta manera, el XXIII Campeonato Centroamericano de Karate CCONDEKA y el II Campeonato Junior, Cadete y Sub 21 dará inicio este jueves 21 de febrero del 2018 y hasta el sábado 23 de febrero.

Las entradas las podrán conseguir en el Gimnasio Nacional en La Sabana con estos precios: $10 (¢6000) por los tres días, $8 (¢4800) por dos días y $5 (¢3000) por un día de competencias.

Puedes seguirnos en nuestro Facebook como Karate-Do Costa Rica