Cayo el telón del Centroamericano de Patinaje

Cayó el telón en el Campeonato Centroamericano de

Patinaje de Velocidad Dos Pinos 2018, en el cual Costa Rica al mando del entrenador Álvaro Ramos alcanzó el segundo escalón en el pódium.
Este evento, el cual tuvo el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y con el aval de la World Skate América, tuvo un nivel muy alto.

La jornada de este domingo se llevó a cabo en la pista de atletismo del Parque Metropolitano la Sabana, con la prueba de eliminación en ruta.

En estos tres días de competencias, os nacionales consiguieron 28 preseas de oro, 26 de plata y 28 de bronce sumando 82 preseas, lo cual superó lo obtenido en El Salvador el año pasado, al obtener 7 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, con un total de 31 medallas.

El atleta de la categoría élite Carlos Montoya obtuvo seis preseas de oro, dos de plata y una de bronce, lo cual al terminar las competencias destacó que aún tiene mucho que dar en la pista y espera día con día ir mejorando el nivel, en pro de Costa Rica.

“Con respecto al año pasado se me lograron las mismas medallas, tanto personales como las que le ayudamos a mis compañeros, pero muy contento y agradecido con Dios que me dio un Centroamericano más, esta vez en casa y disfrutando con todo el público y mi familia y todos los que me apoyaron” dijo Montoya.

Para el estratega colombiano Álvaro Ramos, las metas para este evento las alcanzó, sabiendo que hay mucho trabajo que realizar en nuestro país en el patinaje.

“un Centroamericano bastante importante para nuestro país, ya que fuimos anfitriones. Yo pienso que se dieron los resultados, los pronósticos y el objetivo. Pienso que tenemos que seguir trabajando, apoyando en la parte administrativa del ente público hacia la federación, ya que ellos apuntaron en este proyecto y se está sacando adelante.” mencionó Ramos.

Al terminar el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad Dos Pinos 2018, los demás países quedaron así: Guatemala consigue el primer lugar con 49 de oro,49 de plata y 34 de bronce, con un total de 127. El Salvador quedó en la tercera posición con 19 oro,14 plata y 16 bronce, cerrando con 49 medallas. Nicaragua y Honduras aún no logran llegar al pódium en este evento.

El patinaje nacional crece considerablemente, en donde la masificación en los cantones se refleja no solo en los campeonatos nacionales e infantiles, sino también en los eventos internacionales.

La próxima edición del Campeonato Centroamericano de Patinaje de velocidad se llevará a cabo en el 2019 en Guatemala, en donde Costa Rica lo dará todo en la pista, para llegar en lo más alto del pódium.