Cav´s igualan la serie

LeBron James y los Cavs empataron la serie ante Chicago Bulls. (Foto: Getty

AFP

LeBron James, con 46 puntos y 12 rebotes, y el español Ricky Rubio, con 22 y nueve asistencias, fueron decisivos este miércoles para que los Cleveland Cavaliers y los Utah Jazz igualaran 1-1 sus respectivas series de primera ronda de playoffs de la NBA.

James anotó los primeros 16 tantos del partido y lideró a los suyos a una victoria de 100-97 ante los Indiana Pacers, que se habían llevado el triunfo hace unos días en el primer encuentro.

LeBron nunca había perdido en su carrera un juego abridor de los playoffs y sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en primera ronda. Y en el segundo juego, se vengó.

El “Rey” se echó el equipo sobre sus espaldas desde el comienzo y tuvo que multiplicarse en ataque y en defensa ante la errática actuación de sus acompañantes.

No en vano, Kevin Love se quedó en 15 tantos con una pobre tarjeta en el tiro (5/16) y ni George Hill (6), ni J.R. Smith (5) ni tampoco Rodney Hood (5) estuvieron a la altura.

Gracias a James, los Cavaliers se marcharon al descanso con una renta de 12 unidades, pero en la segunda mitad la balanza comenzó a desnivelarse a favor de los visitantes.

Victor Oladipo, quien tuvo que abandonar la cancha tras un minuto de juego al cometer dos faltas seguidas, regresó y fue un tormento para los Cavs. Ni Hill, ni Smith ni LeBron pudieron pararle.

El escolta finalizó el choque con 22 puntos y tuvo la opción de acercar a su equipo a dos con 20 segundos por delante, pero su triple no tocó ni aro.

En los segundos finales, James apagó cualquier resquicio de remontada desde la línea de tiros libres.

– Dúo dinámico –

En Oklahoma, los Utah Jazz se llevaron la victoria 102-95 como visitantes ante los Thunder con una superlativa actuación de su pareja exterior, formada por Ricky Rubio y el novato Donovan Mitchell.

Mitchell anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto y el base español brilló con luz propia desde la línea de tres al firmar una gran serie de 5/8 desde esa distancia para acabar con 22 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

Rubio también destacó en el apartado defensivo, secando a Russell Westbrook, al que dejó en 19 puntos con 7/19 en el tiro.

Tampoco aparecieron Paul George (18, 6/21) ni Carmelo Anthony (17, 6/18), muy errático en los compases finales con varios triples fallados en los momentos decisivos.

Utah dominó los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con una renta de siete puntos, pero un parcial de 33-21 para los locales en el tercero dejó todo abierto para los últimos 12 minutos.

En ese periodo los Jazz templaron mejor sus nervios, aprovecharon la pésima serie de tiros de tres de sus rivales (1/13, 11/35 en total) y basaron su victoria en los uno contra uno de Mitchell, quien se mostró imparable, para acabar llevándose el triunfo.

Cavaliers y Thunder, ambos cabezas de serie en esta primera ronda, necesitan arañar una victoria en sus visitas a Indiana y Utah si quieren estar en la siguiente fase.

– Imbatibles –

En el último choque de la jornada, los Houston Rockets, el mejor equipo de la temporada regular, se deshizo sin problemas de los Minnesota Timberwolves por 102-82 y puso el 2-0 en la serie.

Los Rockets arrancaron con problemas para anotar, con únicamente 18 puntos en el primer cuarto, por 23 de los “Lobos”, pero a partir del segundo destaparon el tarro de la esencias con 37 en los siguientes 12 minutos.

A partir de ahí, los locales dominaron el juego a su antojo. Houston ni siquiera necesitó de una gran actuación de James Harden, máximo favorito al MVP, que se quedó en 12 puntos, con una serie de 2/18 en el tiro.

Chris Paul, con 27, y Trevor Ariza, con 15, fueron los más destacados.