Castro regresa a Brasil luego de ocho años

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castro Instacredit competirá este fin de semana en la fecha final del Campeonato Nacional de Motocross de Brasil a disputarse en la pista BH Airport ubicada en Belo Horizonte.

Castro regresa a la competición en este país luego de 8 años de ausencia luego de recibir la invitación de un equipo local.

El actual campeón del motocross costarricense en la MX1,  viajó a Brasil desde inicios de semana para ponerse al tanto de la preparación de la moto y trasladarse al sitio de la competencia, viaje que le tomó 12 horas en carro desde la ciudad de Curitiba en el Estado de Paraná, sede del equipo.

“Muy contento por la oportunidad de correr acá nuevamente, hace 8 años que no andaba por acá y es genial poder compartir con amigos y poder correr en el país mas competitivo a nivel latinoamericano. Desde el martes que llegué a Curitiba he podido realizar algunas pruebas en un circuito cercano y el miércoles un poco mas de tiempo en la moto para acostumbrarme” comentó el piloto 191.

Para este viernes la agenda incluye el reconocimiento del trazado de competencia y  la inspección técnica de la motocicleta,  para el sábado se realizarán las las prácticas libres y las clasificaciones y el domingo el calentamiento y  las dos carreras de la categoría MX1.

Este evento es sétima fecha y final del los campeonatos Brasileño y Minero de Motocross y la pista se construyó como un proyecto conjunto entre la concesionaria del Aeropuerto de Belo Horizonte,  la Confederación Brasileña de Motociclismo y la Federación de Motociclismo del Estado de Minas Gerais. La pista se ubica en un terreno que pertenece al aeropuerto de Belo Horizonte y tiene una longitud de 1625 metros con 7 metros de ancho. El terreno es mixto.

En total participarán unos 380 pilotos en 11 categorías, Castro estará participando en la MX1 donde figuran en los primeros lugares los pilotos Carlos Campano, Paulo Alberto, Jetro Salazar, Hector Freitas Assunçao y Jean Carlo Ramos.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo,  disfrutar del fin de semana y sumar una experiencia mas para mi carrera deportiva. Este es un circuito que se ve bastante rápido, lo han trabajado bastante, sin dejar de lado el nivel de infraestructura que ellos tienen para el campeonato, que es mucho mayor que el que tenemos en Costa Rica. Se espera lluvia leve para el sábado y el domingo  pero vamos a ver como se desarrolla el fin de semana” añadió el piloto.

En 2011 Roberto Castro se coronó campeón de Arenacross en la categoría AX1 y obtuvo el Subcampeonato en la Superliga de Motocross en la categoría MX1.

A su regreso el costarricense retomará sus entrenamientos para le gran final del Campeonato nacional de Motocross que se realizará en noviembre en Puriscal y donde marcha segundo en la clasificación general de la MX1.

Estado del Campeonato, categoría MX1

  1. (1)Carlos Campano Jimenez 195 puntos
  2. (211) Paulo Alberto 194 puntos
  3. (20) Jetro Salazar
  4. (30) Hector Freitas Assunçao
  5. (10) Jean Carlo Ramos