Castro es segundo en República Dominicana

patrocinadores

– Piloto se prepara para la final nacional el próximo fin de semana 

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1  obtuvo este domingo la segunda posición en la jornada final del Campeonato Nacional de Motocross de República Dominicana, evento que tuvo desarrollo en el trazado del Caribbean MX Race Park en la localidad de Santo Domingo y  que contó con amplia participación de pilotos locales y algunos invitados.

El nacional con la motocicleta 191 tenía como objetivo aprovechar esta fecha como preparación para la gran final del campeonato costarricense que se realiza el próximo fin de semana.

En la primera manga de la MX1 Castro tuvo una salida regular y afirma que le tomó mucho tiempo superar al segundo lugar y el puntero había sacado importante ventaja, este heat fue ganado por el local Franklin Nogueras, seguido del costarricense y tercer lugar Luis José Durán, también de ese país.

“En el segundo heat tuve una buena salida  pero en la segunda o tercera curva cometí un error que me costó la punta, y posterior a eso asumí la segunda posición y bueno comencé a seguir el paso del puntero, sin  embargo en algunos lugares me faltó fluidez y vuelta a vuelta Franklin (Nogueras)  fue adquiriendo ventaja y llegó un punto en el que decidí administrarme” dijo Castro.

Esa carrera también fue ganada por Nogueras, Castro se quedó con el segundo puesto y tercer lugar para Darnell Lantigua, así las cosas Nogueras resultó ganador general de la prueba, lo siguió Castro y tercer lugar general para Luis José Durán.

Podio MX1

  1. Franklin Nogueras
  2. Roberto Castro
  3. Luis José Durán

El nacional hace un buen balance de su participación de cara a la fecha final del Campeonato Nacional de Motocross el próximo domingo y a la que llega de líder de la MX1 con 5 puntos de ventaja sobre su rival mas cercano, el norteamericano Ben Lamay, el costarricense es también el actual campeón de MX1 y subcampeón Latinoamericano de la misma categoría, puesto que logró a inicios de octubre también en ese trazado dominicano.

“Obtuve dos segundos lugares para un segundo general, muy contento con el resultado y la constancia, acá con carreras muy cortas entonces las opciones son pocas, siempre hay que comenzar bien.  Ahora a prepararnos para la próxima semana y quedar listo para ese compromiso que es muy importante, vamos a afinar algunos detalles siempre con una muy buena actitud para lograr nuestro objetivo” finalizó el piloto.

Roberto regresa a Costa Rica a inicios de semana para ajustar los últimos detalles para su participación en la final del Campeonato Nacional de Motocross el próximo 20 de noviembre en la pista de Coope Victoria en Grecia.