Castro enfoca su mirada a estudio y a la próxima temporada

El mundialista juvenil Sub 20 del Mundial de Atletismo realizado en la ciudad de Tampere en Finlandia 2018 y designado en dos ocasiones al Premio Alfredo Cruz Bolaños del programa de JDN-ICODER el fondista Juan Diego Castro Villalobos, se mantiene en los Estados Unidos avanzando enfocado de momento en sus estudios académicos de Administración y Mercadeo en la Universidad de Oklahoma mientras pasa el confinamiento por la pandemia del COVID19.

El atleta nacional inicio este 2020 con varias competencias a nivel INDOOR- (Bajo Techo) que venía dando resultados muy prometedores de cara a la temporada 2020
Outdoor (Al Aire Libre) que ayudaría a promover tiempos muy competitivos que le ayudaría a aspirar a invitaciones en eventos de primer nivel por lo que ahora se enfoca en avanzar en sus proyectos académicos desde su casa de habitación en la tierra del tío Sam.

El deportista que desde muy pequeño mostró tener un gran talento por las pruebas de medio y fondo ha logrado mostrar un gran dominio en pruebas como 800, 1000, 1200 y 1500 que en el año 2018 le deparó una gran presentación en el mundial juvenil de Tampere y que a la postre es un candidato a destacar en este campo como en el pasado lo han hecho figuras como el legendario Rafael Ángel Pérez, Miguel Vargas, Erick Quirós, Cesar Lizano entre otros.

Compartimos una breve entrevista realizada al tico por medio de la empresa AMD quien colaboró con el contacto hasta tierras del tío Sam.

  1. ¿Cómo lleva la vida en esta cuarentena a causa del COVID19?

 

¡Estoy siguiendo todas las recomendaciones que han girado las autoridades de Salud en los EE.UU. salgo solo cuando requiero comprar víveres no estoy participando en reuniones por lo que me mantengo en casa! 

 

  1. ¿Cómo se las ha ingeniado para mantenerse los estudios?

 

¡Por suerte la universidad me ha facilitado muy sistema en línea actualmente me mantengo en clases por lo que no estoy teniendo ningún inconveniente!

 

  1. ¿Cómo ha estado entrenado?

¡Ahorita el entrenamiento no es prioridad he mantenido una rutina de ejercicios en mi casa con algunas pesas que tengo aquí y otros ejercicios de acondicionamiento básico, pero realmente no me preocupa salir a correo en vista que lo importante es evitar el contagio!

 

  1. ¿Qué pruebas que tenía planeadas se pospusieron por el Covid 19?

¡Tenía pensado participar en varios eventos de mucho nivel aquí en Estados Unidos a nivel universitario realmente no se puede hacer nada y ahora en lo que hay que enfocarse es en ayudar a la comunidad y esperar la próxima temporada!

 

  1. ¿Cómo cambian ahora los planes y metas que tenía para este año?

 

¡Las metas para este año han cambiado, todas las competencias se suspendieron hasta fin de año por lo que trato de mantenerme motivado con metas pequeñas que me propongo día a día y hacer todo lo que pueda hacer en casa a la espera que pasen los días para volver a la competencia!

 

  1. Independientemente a los que suceda en USA ¿Para cuándo tiene previsto su regreso al Costa Rica?

¡De momento no tengo una fecha definida para volver a Costa Rica se espera que ya en agosto septiembre las cosas ya podrían haber cambiado un poco y poder venir por un par de semanas al país, pero tampoco quiero exponer mucho a mi familia por lo que calculo que diciembre estaría ya en Costa Rica!

 

Colaboración

Rafael Castro González

Empresa AMD.