Castro empezó su cosecha de títulos del 2018

 

 

 

Roberto “Muflitas” Castro celebró este sábado su primer título del año al ganar la sexta edición de la Clásica de Motocross Carmona Motul 2018, que se disputó en Lindora con formato de Supercross nocturno.

Muflas festejó doble, ya que ganó la categoría Supercross y la Open, con lo cual se hizo acreedor de un premio de más de un millón de colones.

Castro llegó como líder en la Supercross, luego de ganar las dos largadas de la categoría, pero en la salida de la categoría Open, una caída lo dejó en la última plaza. Muflas no tardó en alcanzar a Rafael Guillén y a Justin Alvarado, sin embargo no le fue sencillo rebasarlo y fue hasta en las últimas vueltas que logró la primera posición.

“Estoy muy contento por el resultado, y que el público se disfrutara tanto me alegra más que el tema del millón, hice lo mejor que pude, sin embargo logre recuperarme, vi que ellos empezaron a bajar el ritmo, empecé a encontrar buenas líneas y estoy contento“, detallo Roberto Castro

El pique fue de infarto, Guillén se mantenía sólido en la primera plaza, luchando por el gran premio del millón de colones, sin embargo, en una de las curvas, muflas aprovechó y “Rafa” se quedó con el segundo lugar y Justin Alvarado con el tercer puesto.

“Muflas viene con una consistencia de años atrás y es uno de los mejores pilotos que tenemos en Costa Rica, estoy inmensamente feliz por este resultado, llevo muy poco tiempo de preparación, espero en Dios que me salgan bien las cosas, hoy se me dieron las cosas y empecé el 2018 con el pie derecho” dijo Rafael Guillén.

En la categoría Supercross, la segunda plaza fue para José Pablo Chaves y el tercero para Esteban Castillo.

Luego de un mano a mano en el primer heat de la categoría Supercross Lite, Justin Alvarado logró adjudicarse 60.000 colones de premio en efectivo por lograr la primera posición de su categoría, seguido de Estefano Berkovics y Yarod Vargas.

Randall Castro fue el mejor de la noche en la división de Cuadraciclos, escoltado por Andrés Sibaja y Steven González.

Supercross para los pequeños de la casa

En los 85 cc José Alberto Rodriguez se coronó campeón, seguido de Sebastián Arias y Cristian Chavarría, mientras que en los 65cc cc David Tencio fue otro de los que ganó la Clásica Carmona de forma invicta, quién tuvo un pique no apto para cardiacos con Abrahan Alfaro, mismo que se quedó con el segundo puesto, la tercera posición fue para Isaac Astúa.

Pablo Moreno se dejó la división de los 50cc, sucedido por Jack Dávila y Martiz Ostro Wiak, quien es guatemalteco, pero vino a disfrutar de la Clásica Carmona Motul 2018.

Como es costumbre la Clásica Carmona es el preámbulo del Campeonato Nacional de Motocross y si por la víspera se saca el mes, esta temporada estará igual o más emocionante que la anterior en algunas categorías.