Castro a competir en República Dominicana

Team CMX
El piloto costarricense del Team CMX -Suzuki Roberto Castro regresa este fin de semana al motocross de República Dominicana para participar en la primera fecha del Campeonato Internacional de Invierno.

Castro viajó ayer martes a ese país para tener tiempo de reconocer y practicar en el circuito Caribbean MX Race Park en Santo Domingo, que será la sede de la prueba en la que estarán también pilotos de Estados Unidos y los mejores locales.

En el caso de los dominicanos aparecen en la lista de la categoría Expertos Luis José Durán, Franklin Nogueras, Jossiel Ismaury Brito y Jim Beily, entre los norteamericanos destacan Aaron Lampi y Bobby Piazza, y por Costa Rica estarán Castro como campeón nacional y el subcampeón Esteban Castillo.

“Tuve la dicha de ser invitado por  la organización para esta competencia que será en Santo Domingo. Viajamos con anticipación para conocer el circuito y preparar  la motocicleta. La competencia va a ser bastante reñida vamos a tener los mejores pilotos de República Dominicana y también algunos norteamericanos. Por Costa Rica voy a estar yo y Esteban Castillo, espero que salgamos con un resultado muy positivo” comentó Castro.

Esta prueba reúne un aproximado de 110 pilotos en las divisiones de 50 cc, 65 cc, 85 cc, Pre Expertos, Femenina, Novatos y Master, la competencia el día domingo iniciará a las 10 de la mañana, hora local. La categoría de Expertos se disputa con tres heats de 12 minutos.

Este evento es la primera fecha del Campeonato Internacional de Motocross de Invierno, la segunda  se realizará el 10 de enero en Jarabacoa y la tercera el 31 de enero nuevamente en el Caribbean MX Race Park.

Roberto Castro regresa a este país luego de que semanas atrás lograra la victoria en la Competencia Invitacional  de Viojol.