Cartago apunta a la cima de los Juegos Nacionales

Colaboración del Depoartamento de Prensa CCDR Cartago

A un mes de dar inició los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015 y ya el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago logró la clasificación en 11 disciplinas individuales y en seis deportes colectivos hasta el momento.

En la edición 33 de Juegos Nacionales, Cartago culminó en el quinto lugar del medallero con 40 medallas de oro, 44 en plata y 75 en bronce y para este año aspira a más.

“Este año hemos tratado de mejorar la preparación de los muchachos, apostando a los tres primeros lugares en estos Juegos Deportivos”, comentó José Coto, Director Deportivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago.

Para lograr este objetivo, CCDR Cartago modificó la preparación de los atletas.

“Este años nos hemos esforzado por aumentar las cargas de trabajo de los atletas, así como en buscar mayor cantidad de fogueos y participación en torneos nacionales antes de las justas, sin duda este año van mejor preparados”, agregó.

Este fin de semana se definirá la lista de atletas que representarán a Cartago en tenis de campo y atletismo, mientras que el 14 de junio se completará la delegación con el grupo que clasifique en ciclismo de montaña.

Los Juegos Deportivos Nacionales iniciarán el próximo 5 de julio y tendrán como sedes Zarcero, Los Chiles, San Carlos, Upala y Guatuso.

CLASIFICADOS JUEGOS NACIONALES

INDIVIDUAL

o Ajedrez 5

o Boxeo 15

o Triatlón 16

o Halterofilia 18

o Karate 12

o Ciclismo De Ruta 17

o Gimnasia 17

o Natación 33

o Tenis De Mesa 19

o Tekwondo 12

o Judo 16

o Atletismo

o Ciclismo MTB

o Tenis

o COLECTIVO

o Equipo de voleibol masculino

o Equipo de voleibol femenino

o Equipo de voleibol de playa masculino

o Equipo de voleibol de playa femenino

o Equipo de Balonmano masculino

o Equipo de futbol femenino