Cartaginés presenta cuatro bajas por sanción ante Grecia

 

 

 

El primer sancionado fue el jugador Néstor Monge a quien se le suspendió con un partido y deberá cancelar una multa de 75 mil colones por recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo juego, de conformidad con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, según el artículo 32.

Una vez terminado el compromiso, jugadores como Verny Ramírez increparon al árbitro Christian Rodríguez y a sus asistentes. El Tribunal Disciplinario acordó suspender cuatro partidos al jugador y multarlo con 200.000 colones por incurrir en ofensas y amenazas sobre el cuarteto arbitral.

Según se lee en el documento, Ramírez lanzó de forma violenta liquidó a la cara del árbitro Christian Rodríguez y al asistente Luis Granados. La sanción se basó en el artículo 36 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

Dylan Flores, por su parte, recibió una sanción de tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones, también por incurrir en ofensas contra el cuarteto arbitral una vez terminado el juego.

Otro sancionado fue Geovanny Clunie, quien tiene que pagar una multa de 400.000 colones por increpar al cuerpo arbitral con una actitud violenta, aun sin estar en la lista oficial de ese partido; esta sanción se basa en el artículo 44.

También fue multado con 400 mil colones Martín Arriola, director deportivo del equipo blanquiazul, por reclamarle al cuarteto arbitral con gritos ofensivos y con abalanzarse contra los sílbatelos con una actitud violenta.

Además, el club brumoso recibió una multa de 200.000 colones por la reincidencia al recibir cinco medidas disciplinarias por pare del cuerpo arbitral.

En otras sanciones, los jugadores Johnny Gordon y Marvin Esquivel de Limón F.C. acumularon su quinta tarjeta amarilla en este campeonato en el juego contra Carmelita, por lo que el Tribunal Disciplinario los multó con 75 mil colones y un partido de suspensión, según lo establece el artículo 33.

Este mismo castigo lo recibió el liberiano Yecxy Jarquín por también acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato tras el juego contra Alajuelense.

Colaboración Prensa FEDEFUTBOL.com

Foto facebook Cartaginés