Carlos Muñoz y Malakai Martínez calentaron la Copa Banzaii

La clasificación como mejor rankeado de Malakai Martinez y una casualidad en favor del espectáculo, hoy hizo a dos de los mejores exponentes del surf nacional, Malakai y Carlos Muñoz, cruzarse en los cuartos de final del Open, serie que se vivió como una verdadera final adelantada, gracias también a que los increíbles, Alberto Muñoz y Sebastián Mora, la completaron.

Sin embargo, los dos mejores competidores del día en notas, Muñoz y Martínez, mostraron hoy un “back to back”, situación nunca antes vivida en el campeonato entre estas dos figuras del surf nacional que tienen en común varias muestras de joven talento en categorías mayores, a lo largo de su carrera.

En el día número uno de la Copa Banzaii del Circuito Nacional kölbi que presenta INS JOVEN y Adrenaline Rush, estos dos trajeron al cierre de la jornada, el picante que las decenas de personas en la playa buscaban.

La temperatura en playa Avellanas subió después de ver quebrar el punto conocido como “La Purruja” (point break de izquierda), ubicado frente al restaurante Lola’s. En marea alta este abrió casi perfecto y fue la ola que sirvió para que se escucharon los mejores scores.

De parte de Malakai, fue el 15.37 y de Carlos Muñoz el 13.94, dos de las combinaciones más altas del día.

“Muy lindo volver al Circuito Nacional, aquí en Avellanas no corro desde niño. Tuve ese heat contra Malakai y mi hermano, el nivel fue muy alto, de verdad que la pasé increíble”, dijo Carlos.

“Súper buenas olas hoy, muy contento por eso. Eso sí cuando alguien me dijo tenía el heat con Carlos Muñoz en cuartos, de inmediato sentí nervios, pero inyección a la vez. En el heat pude escoger las mejores olas, hacer mis scores y clasificar que es lo más importante”, dijo Malakai que viene de ganar la fecha de Puerto Viejo.

Para mañana, el Open se vuelve a encender cerca de las 10:00 am, cuando lleguen las semifinales que están compuestas de la siguiente manera:

Semi 1
Sean Foerster
Aldo Chirinos
Olman Morales
Malakai Martínez

Semi 2
Jordan Hernández
Carlos Muñoz
Cedric McCraking
André Chacón

Y en femenino, serán las siguientes:

Semi 1 
Valentina Resano
Paulina Summers
Serena Nava

Semi 2
Coral Wiggins
Rubiana Brownell
Lisbeth Vindas

La acción retoma mañana a las 8:30 am con las semifinales del evento. El evento cierra cerca de las 2:00 pm.