Carlos Herrera será operado

Lunes 18 de marzo, 2019. El ciclista de MTB y seleccionado nacional Carlos Herrera, tendrá que pasar por el quirófano a causa de una caída que le provocó una fisura en su hombro izquierdo el pasado sábado mientras se entrenaba en el Parque de la Paz.

Este lunes, luego de realizar una placa, se diagnosticó que sería operado con la intención de tenerlo en los planes del Director Deportivo de la Selección de MTB, Andrés Brenes Mata para los Panamericanos de MTB a principios de abril en México en busca de una  plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Teníamos muchos deseos de que no fuera necesaria la cirugía, pero a pesar de esto guardamos toda esperanza de que Herrera este en Panamericano en México donde nos quedan 20 días para su recuperación. Si es operado hoy en dos días estará pedaleando sobre un rodillo, lo conozco y sé que es un guerrero”, destacó Brenes Mata.

Brenes señala que en el pasado muchos ciclistas han sido operados de la clavícula y 15 días después están sobre los pedales en carretera.

“Una vez que le coloquen los pines en su hombro lo de cuidado estará en sanar los tejidos de cicatrización de su piel. Todo será en lo rápido que se dé la operación, donde el Comité Olímpico de Costa Rica en la figura del Presidente Henry Núñez corren para que se dé lo antes posible”, manifestó Brenes.

El Panamericano de MTB, que da un plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se realizará el 7 de abril en Aguascalientes, México, por lo que la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña se encuentra concentrada en La Lucha de Cartago donde permanecen Andrey Fonseca, Andriana Rojas y Kristel Espinoza a la espera de su compañero Carlos Herrera.

La caída de Herrera fue en un entrenamiento previo a la segunda fecha de la Copa XCO SRAM de Ciclismo de Montaña, el ciclista dio un salto pero no logró completar su faena cayendo con el peso de su cuerpo en su hombro izquierdo

“Su técnica en este tipo de obstáculos es muy buena, excelente diría yo, pero es uno de esos días en que algo falla. Son los riesgos del deporte”, manifestó Andrés Brenes, director de la Selección Nacional de MTB.

A pesar de eso y siendo muy negativos,  si Herrera no se recupera el entrenador y ex ciclista Andrés Brenes Mata cuenta con tres alternativas para suplir una posible baja gracias a que Brenes le ha estado dando seguimiento  a varias figuras jóvenes y de élite que han venido teniendo muy buEnas participaciones en los eventos de ciclismo de MTB.