Carlos Herrera cierra como el mejor ciclista MTB del momento

Luego de la discreta participación de los ciclistas costarricenses de la categoría élite este sábado 15 de septiembre el Mundial de Maraton en donde el brumoso Gregory Brrenes se ubicó en el puesto 54, Jonathan Carballo posición 63 y del santaneco Paolo Montoya en la posición 70 los tres a una diferencia de más de 30 minutos del ganador en el Campeonato Mundial MTB modalidad Maraton la cual fue ganada por el corredor brasileño Henrique Avancini con un tiempo de  5 horas 8 minutos 30 segundos y en una tercera posición Leonardo Páez de Colombia deja la siguiente reflexión.

 Tras lo realzado hoy por los tres experimentados corredores y reconociendo siempre su gran esfuerzo de los tres en poner el nombre de Costa Rica en lo más alto, Carlos Herrera es por el momento el mayor representante del Ciclismo de Montaña luego de ocupar el puesto 37 en el pasado mundial en la modalidad Cross Cuontry teniendo un muy buen rendimiento y quedando a una diferencia de 8 minutos del brasileño Henrique Avancini (Campeón de Maraton). Avancini fue cuarto en el Mundial de Cross Country en Suiza.

Eso invita a que los aspirantes en seguir representando a Costa Rica en eventos del Ciclo Olímpico torneos internacionales con la camiseta tricolor tengan una buena preparación y así aspirar a conseguir resultados que les permita estar a nivel de Herrera que se perfila como un gran aspirante a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los JJ.OO. 2020 y un gran reto para los que quiere también ser parte de esa parrilla de aspirante lo qu promueve una sana copetitividad.