Carlos Andrés se alza con el Oro en Managua 2017

 

 

 

Managua (Nicaragua). En un espectacular embalaje, Carlos Andrés Brenes se fajó contra cuatro rivales y se impuso en la prueba de ruta individual de 136 km, este viernes, con la que cayó el telón del ciclismo en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El tico venció con tiempo de 3.21.22, el mismo que registraron el guatemalteco Dorian Monterroso y el panameño Franklin Archibold, a quienes venció en la línea de llegada para resolver el oro, la plata y el bronce.

La competencia, de 17 vueltas al circuito de la Avenida Bolívar, fue un asunto de seis, entre los ticos Brenes y José Vega, los guatemaltecos Monterroso y Alfredo Ajpacaja, el panameño Archibold y el nicaragüense Argenis Vanegas, quienes muy temprano se fugaron e incluso obligaron a que la mitad de los competidores fueran retirados de la carrera.

Al final, el remate de Brenes fue fulminante, para así redondear un día perfecto para el ciclismo tico, tras el triunfo de María José Vargas y el bronce de Milagro Mena en la prueba femenil.

Tras hacer su trabajo, José Vega finalmente fue sexto, a 21 segundos, y más atrás, en el segundo paquete, José Irías terminó duodécimo, a 8.42, y, retirados por perder vuelta, Elías Vega, Leonardo Campos y Gabriel Marín.

“No venía tan bien pero uno como esprinter de alguna majera se la arregla y pudimos rematar de la mejor manera. Yo venía con José Vega, que hizo un gran trabajo, él es súper aguerrido, llevo mucho tiempo de conocerlo y no había que decir nada porque él sabía cómo estaba todo.

“Sabíamos que venía un guatemalteco súper rápido (Monterroso) al que había que tenerle respeto, y en las últimas vueltas ya se metieron Argenis (Venegas) y Monterroso a rueda mía, pero sin importar con quien venía, yo iba con un objetivo que era pasar la meta de primero”, detalló Brenes.

Carlos Andrés Brenes y Andrés Brenes Mata se convierten en los primeros ciclistas en la historia, padre e hijo en coronarse como Campeones Centroamericanos del Ciclo Olímpico en Ruta Carlos Andrés Juegos Managua 2017 y Andrés los Juegos Guatemala 86.

Colaboración Frankin Solís //Olman Mora

Periodistas     ICODER // CON