Carl Davis se reencuentra con el fútbol a sus 50 años

 

 

 

Cerca de cumplir los 50 años de edad, el exjugador de Primera División, Carl Davis, quien en el 2005 sufrió un accidente de tránsito perdiendo parte de su pie derecho,  regresó este sábado al fútbol, esta vez con la Selección de Amputados.

Al ser las 10:00 a.m. Davis llegó a la cancha anexa del Estadio Nacional, en el Parque de La Sabana, donde  junto a sus nuevos compañeros de la tricolor, volvió a las canchas, algo que no hacía desde su accidente.

Fue el 10 de agosto del 2005 cuando Davis sufrió un accidente automovilístico. Esa noche, a eso de las 9:20, viajaba en su motocicleta cuando un vehículo le arrolló en la intersección de los Hatillos, provocando la amputación de su pie derecho a la altura de la rodilla.

Este sábado 28 de abril del 2018, Davis recibió la camiseta roja y la pantaloneta azúl de la Selección Nacional, viniendo a su mente su único paso por la Tricolor en los Juegos Centroamericanos del ciclo Olímpico Tegucigalpa 1990 donde bajo la tutela de Carlos Watson terminaron con la medalla de oro tras perder la final ante Honduras.

El caso del jugador llamó la atención cuando se le comunicó que por primera vez, a nivel del mundial, un exjugador que antiguamente compitió en la Primera División, es hoy en día  jugador del fútbol de Amputados, algo que le llenó de orgullo y motivación.

Luego de dos horas de entrenamiento, su cuerpo resentía la falta de ejercicios, pues como él mismo lo dice: “Tenía 13 años de no hacer ejercicios, menos futbol, todo me duele” cometaba entre risas mientras se hidrataba constantemente.

Luego de la práctica, la Nabyl Quirós, Fisioterapeuta de la selección de amputados tuvo un trato especial para ayudarle a relajar sus músculos.

¿Qué le motivó a venir?

Un día fui a la cita a la Clínica La Cartaginesa, allí vi un afiche que invitaba a practicar futbol para amputados. Tomé los datos, llamé, me invitaron  y aquí estoy.

¿Se imaginó que volvería a jugar futbol después del accidente?

No, nunca había pensado en esto, volver me da mucha alegría, pero jamás paso por mi cabeza volver a tocar un balón. Es más, hasta hoy toco un balón con tacos puestos.

¿Cómo se sintió  después de 13 años de no hacer deportes?

Lo poco que hice hoy me dejó agotado. Antes de venir a hice abdominales, fui a la piscina, pero lo de hoy, utilizando estas muletas que por primera vez utilizo, me dejó cansado (se ríe).

Esta selección de futbol para amputados está clasificada  para el Mundial que se realizará en Guadalajara México, ¿Luchará usted por un puesto?

Creo que soy un hombre de retos, en mi carrera deportiva, cuando jugue en Primera y Segunda División nunca le puse nada sencillo a nadie. Siempre entrené duro para ser titular en mi puesto como delantero derecho marcando muchos goles, ahora quiero intentarlo con esta selección de amputados donde si, si quiero ir al Mundial.

¿En cuales equipos militó usted?

Más fácil es decir que solo me faltó Saprissa y Alajuela, porque en todos los demás jugue (se rie). Pero que recuerde con cariño: Curridabat, Santos de Guápiles, Herediano, Pérez Zeledón, Palmares, Limón, San Ramón, Osa y Palmares.

¿Un mensaje para las personas que perdieron una extremidad y no se atreven a prácticar un deporte?

Lo resumo, no lo piensen, den el paso y practiquen un deporte. En la vida todo hay que intentarlo, hagan el esfuerzo, ese sueño que aún tienen se puede cumplir.

Al terminar la práctica de la selección de Costa Rica. quienes se entrenan una vez al mes previo al mundial de Futbol para Amputados que se realizará del 24 de octubre al 5 de noviembre en Guadalajara, México donde estarán los mejores 24 países del orbe, Carl Davis se despidió de sus nuevos compañeros diciéndoles.

“Hasta luego, nos vemos, gracias por darme la oportunidad de estar con ustedes, volveré”.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional