Caribe se alista para un evento grande

Varios de los mejores surfeadores del país, ya se encuentran corriendo la ola de Playa Cocles de Puerto Viejo, Limón, a la espera de una de las fechas más atractivas del Circuito Nacional kölbi 2018 que es presentado por INS Joven y Powered By Adrenaline Rush que llega este fin de semana.

Se trata de la Copa IA, segunda parada del campeonato que no solo pondrá en escena a los y las mejores tablistas del país, sino que espera una alta y común afluencia del público a uno destinos más atractivos de Costa Rica que, llenó en esta ocasión, a la agenda con eventos.

La cita que espera además olas ideales en su tamaño y forma, se correrá en dos podios. La alta convocatoria de competidores con que se inició este año, ha hecho a la dirección duplicar infraestructura para atender a los más de 200 competidores que llegaron a la fecha uno.

Por ahora, la confirmación de participación llegó de parte de la actual líder del campeonato, Lisbeth Vindas, quien podría reafirmar sus ganas del cetro número 13 en su carrera.

Por parte del líder en masculino León Glatzer de Pavones, no es segura su participación, situación que haría a Gilbert Brown López, llegar como el mejor rankeado a Puerto Viejo, es decir, los dos competidores más veteranos del circuito, (Vindas y Brown) iniciarían como líderes en la fecha.

Las figuras de peso, Carlos Muñoz, Tomas King, Noe Mar McGonagle y Leilani McGonagle, se encuentran en Australia en estos momentos en la manga de eventos de inicio de año en ese país.

Sin embargo, figuras como Anthony Fillingim o Jason Torres, campeones nacionales, le sumarán intensidad a un evento que se caracterizará por el juego aéreo y, de quebrar olas de buen tamaño, un real espectáculo en con el surfing de poder.

Nuevamente, el evento repartirá dinero entre los cuatro mejores Open Masculino del año, así como importantes premios de los patrocinadores del campeonato.

El evento arrancará este sábado a las 7am y hasta las 5pm. Luego el domingo, se extenderá de 7am, hasta las 4pm aproximadamente.

El evento se podrá ver en vivo por: www.SurfingCR.net

Top 5 después de Dominical

Masculino:
1. León Glatzer (Pavones)
2. Tomas King (Tamarindo)
3. Gilbert Brown López 3
4. André Chacón (Jacó)
5. Anthony Fillingim (Santa Teresa)

Femenino
1. Lisbeth Vindas (Jacó)
2. Rubiana Brownell (Avellanas)
3. Serena Nava (Playa Grande)
4. Zulay Martínez (Tamarindo)
5. Coral Wiggins (Avellanas)