Capitalinos abren las inscripciones para la Maratón San José

En sus marcas, listos… Maratón de San José, la carrera oficial de la Ciudad Capital, abrió oficialmente este viernes inscripciones para su cuarta edición, la cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2020 en las distancias de 5 km, 10.5 km, 21 km y 42 km.}

Para inscribirse los atletas deben ingresar a la plataforma www.maratondesanjose.com, ir a la pestaña de inscripciones, llenar el formulario, pagar con tarjeta de crédito o débito y posteriormente les llegará vía correo electrónico un comprobante para retirar el kit en la Expo Maratón, que se realizará los dos días previos al gran evento.

“Nos complace mucho abrir inscripciones para la maratón 2020, una carrera que inició a partir de la visión de Heiner Ugalde (qdDg), quien llegó a proponerme que realizáramos esta maratón como en las grandes capitales del mundo. La Municipalidad creyó en el proyecto porque en nuestra gestión siempre hemos estado convencidos de que el deporte debe ser prioritario en la capital”, dijo Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José en la presentación oficial que se hizo a través de un Facebook live en la página oficial del evento.

Los precios se mantienen en 30 dólares los 5 y 10 k, 40 dólares en 21 k y 60 dólares en 42 k. Habrá un cambio de ruta en el circuito de 21 y 42 kilómetros que será anunciado próximamente. La ruta de 5 y 10 k sigue igual que al año anterior. La salida y meta para todas las distancias será el Parque Central.

“Vamos a tener cambios en la ruta del circuito de 21 y 42, ya estamos en el proceso de certificación, vendrán desde México a hacerla, será un recorrido bonito y acorde a nuestra campaña de Naturaleza, la capital tiene también muchas cosas que mostrar y vamos a tocar más distritos del cantón central”, afirmó Vladimir Murillo, director ejecutivo de Maratón de San José.

La carrera al igual que en las últimas dos ediciones viene con medalla de colección para formar la palabra San José: en 2018 se inició con la S de Salud, en 2019 con la A de Accesibilidad y en 2020 será la N de Naturaleza.

“En 2020 la campaña se concentra en Naturaleza, para ello hemos tenido reuniones con importantes organizaciones y próximamente anunciaremos nuestro atleta símbolo que es una persona reconocida en la protección del ambiente y que también es maratonista”, indicó Murillo.

La carrera iniciará a las 5 am y no a las 5:30 am como ediciones anteriores esto para beneficio de los atletas sobre todo los de maratón.

Por el momento las inscripciones solo serán vía web, pero más adelante la organización abrirá puntos físicos.

Colaboración Alexander Loría

Periodista de DT-COMUNICACIÓN