Cañas rodó con el patinaje de velocidad

La comunidad de Cañas, Guanacaste, recibió la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras de 2018 este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, la cual fue coorganizada por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) y la Asociación de Patinaje de Cañas, con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de este cantón.
Las pruebas que se realizaron en los dos días de competencias en la modalidad de circuito cerrado (ruta) fueron: la carrera de una vuelta al circuito, la de eliminación y la de puntuación. Participaron patinadores de las categorías infantil A, B y C, prejuvenil, juvenil A y B, mayor A y B, tanto en la rama femenina como en la masculina.
El Alcalde de Cañas, quien disfrutó de las carreras durante los dos días de competencia, destacó en el acto de premiación que la población local respondió al llamado, lo cual es importante para que estos eventos continúen realizándose en el cantón cañero.
“el patinaje en Cañas ha tenido un auge importante con el equipo de la Asociación de Patinaje de Cañas, con una organización muy buena, que no solo se dedican al tema de este deporte, sino a realizar actividades para tener recursos, para poder participar” mencionó Mendoza.
Una de las atletas que buscaba llegar al pódium fue la patinadora prejuvenil local Valeria Castillo, quien llegó a la pista con la consigna de representar de la mejor manera posible al cantón de Cañas y definitivamente lo hizo con creces, al obtener la medalla de oro en las tres pruebas que se realizaron.
“las pruebas estuvieron bien, tenía fe de que me iría bien en de velocidad, pero no tanto en las dos de fondo, pues en la fecha pasada no me fue bien; sin embargo, me preparé durante las últimas semanas en la modalidad de fondo y lo logré, pues me fue muy bien”dijo Castillo.
La quinta y última fecha del Campeonato Nacional se realizará el domingo 2 de diciembre en el Patinódromo Nacional La Sabana, en conjunto con la sexta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Patinaje de Habilidades y Carreras.
Por Esteban Díaz