Campos de adueñó de la Tech Run 2.0

Zapote.- Su vida son las computadoras y con el pasar de los años empezó a sufrir problemas de movimiento en sus dedos por los teclados y el ‘mouse’ a tal punto que los médicos le dijeron que se moviera, que hiciera algo porque pasaba sentado todo el tiempo, de lo contrario tenían que operarlo.

 

Harold Campos atendió la recomendación y decidió correr, primero con distancias muy cortas y ahora lo tiene como un hábito lo que le permitió este domingo ser el vencedor de la carrera Tech Run 2.0, que precisamente es organizada por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación. La prueba pedestre tuvo salida y meta en el Parque los Mangos en Zapote.

 

Con un tiempo de 30 minutos 06 segundos Campos llegó de primero a la línea de meta con una alegría inmensa, pues había entrenado duro para ser protagonista. Detrás de él arribaron Rolando Camacho y Adolfo Vargas.

 

En el arranque de la carrera, Camacho se fue en punta, pero Campos poco a poco fue acelerando hasta conectarlo, a la mitad del recorrido Camacho tuvo problemas y Campos aprovechó para meter el “gas” e irse en solitario. Los mantuvo a distancia y terminó el recorrido sin contratiempos.

 

“Fue una competencia dura, el trayecto no es fácil de 8 kilómetros, venía a buen ritmo junto a Rolando, pero él sufrió una pequeña lesión lastimosamente, así que me vine de primero y logré ganar. Es una victoria que me motiva a seguir adelante y en representación de todos los informáticos”, indicó Campos, quien a la vez invitó al resto de informáticos y público general a hacer deporte.

 

“A mí se me estaba empezando a hinchar como la mano y tenía problemas para mover los dedos entonces me dijeron o hace algo o lo operamos, así que preferí hacer deporte. Entre semana entreno por las noches”, acotó.

 

En la rama femenina la ganadora fue una cara conocida Lorna Vargas, seguida por Andrea Calvo y Paula Valerín.

 

Resultados

5 k

 

Femenino

Nataly Moraga 21’492

Yeilyn Sánchez 23’01”

Sofía Cubero 24’17”

 

Masculino

Steven Ramírez 17’11, Jonathan García 17’40 y Sofía Camacho 24’17” 

8 k 

Femenino

Lorna Vargas  33’06,   Andrea Calvo  34’29 y Paula Valerín 39’18”

 

Masculino

Harold Campos 30’06”, Rolando Camacho 30’44, Adolfo Vargas 30’49.

 

Colaboración Alexander Loría

Periodista de DTCOMUNICACIÓN