Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017  inician las competencias 

 

  • El Río Pejibaye es el escenario de la competencia, con un trayecto de 250 metros de largo y con rápidos de clase III
  • Panamericano corresponde al inicio del ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos del 2020

Cartago, Costa Rica. Este jueves 19 de octubre finalizaron los entrenamientos y prácticas respectivas previo al inicio del Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017. A partir de este viernes 20 a las 10 de la mañana los kayakistas iniciarán las competencias oficiales en las distintas categorías.

Los países que disputarán el torneo son: Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Costa Rica,  quienes cuentan con competidores de categorías mayores y junior.

La Selección de Costa Rica está conformada por Arnaldo Céspedes, Luis Méndez, Diego Solano y Gustavo Tencio, en la división mayor; mientras que los junior son Axel Fonseca, Aarón Peña, Joaksene Bustos y Justin Hidalgo. La experimentada y ex atleta olímpica Cathy Hearn, es la entrenadora de la Tricolor.

El campeonato cuenta con diferentes categorías: la C1 o Canoa 1 donde los kayakistas compiten hincados con un remo de una sola paleta, la C2 o Canoa 2 cuenta con dos espacios para competidores, la K1 es la kayak slalom categoría principal del campeonato y la Kayak Extremo la cual inicia desde una rampa y se realiza un recorrido distinto.

Nos encontramos muy contentos porque tantos los competidores, jueces y federaciones internacionales nos han felicitado por las buenas condiciones del río. Estamos cumpliendo con las expectativas de los participantes, el hecho de se esté realizando también el Campeonato Sudamericano es un plus porque muchos países están aprovechando el realizar este deporte en nuestro país”, comentó Eliécer Céspedes, Presidente de Fecokac.

Este viernes inician las competencias, mientras que el sábado y domingo se realizarán las semifinales y finales. Cabe destacar que la organización espera para el fin de semana a gran cantidad de público, ya que el acceso al río es totalmente abierto para los visitantes o vecinos de la comunidad que quieran observar el Panamericano.

Para mayor información sobre el nombre de los competidores puede ingresar a la página web www.crckayak.com.