Campeón del Mundo tico correrá Carrera de Relevos a Puntarenas

San José, 30 de octubre de 2018. En la nómina del equipo Coopenae Atletismo para la  29ª edición de la Carrera de Relevos San José- Puntarenas figura un Campeón Mundial.

Se trata de Rom Akerson, quien por cuarto año consecutivo contribuirá con sus compañeros para obtener el título en esta famosa carrera.  El triatleta llega con la motivación al tope, luego de conseguir el título en el Campeonato Mundial Xterra que se realizó en Maui, Hawái, tras una década de competir en este evento.

“Para mí siempre es un honor colaborar con el equipo; es una competencia que disfruto mucho porque tenemos la oportunidad de reflejar el compañerismo, respeto, solidaridad y trabajo en equipo que existe entre todos los atletas que representamos a Coopenae, sin importar la disciplina en la que nos especializamos”, afirmó Rom.

Al igual que en ediciones anteriores, el equipo de la Cooperativa líder de Costa Rica asume esta competencia con compromiso, responsabilidad y con el objetivo de ser el mejor. La nómina la integran atletas que han destacado a lo largo del año tanto en el equipo élite como en el programa de talentos de la Fundación CRC Endurance, el cual Coopenae apoya desde el 2011.

Tenemos once años consecutivos de participar en este evento y, como en años anteriores, nuestra misión para este 2018 es sobresalir y competir con la mayor calidad posible. Coopenae ha promovido en nosotros una filosofía que privilegia el desarrollo integral de las personas, y por eso celebramos que el grupo está conformado por jóvenes ganadores como personas, como estudiantes, profesionales y referentes para las futuras generaciones”, afirmó Mauricio Méndez, entrenador del equipo.

“Llevamos un equipo que es fiel reflejo de nuestra filosofía como empresa. Rom Akerson que es ejemplo de perseverancia y que representa la excelencia con que asumimos todas las metas que nos proponemos; además tenemos atletas del equipo élite de atletismo que, a base de constancia y entrega, se han ganado el reconocimiento nacional y han demostrado un crecimiento enorme en este 2018 y, finalmente, contamos con jóvenes del programa de talentos con los que confirmamos nuestro compromiso de impulsar atletas promesas en su carrera deportiva e ir proyectando a nuestros futuros atletas élites”, dijo Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo.

Coopenae ha ganado la Carrera de Relevos San José – Puntarenas en ocho ocasiones (entre 2009 – 2015 y 2017); en 2007, 2008 y 2016 obtuvo el segundo lugar.

 

Equipo Coopenae – Carrera de Relevos 2018

Salida: Daniel Johanning / Paseo Colón – Puente Real Cariari (9,57 km)

Relevo 1: Luis Alejandro Castro / Puente Real Cariari – Motores Limar (10,13 km)

Relevo 2: Hibert Mora / Motores Limar – Los Cañales (10,11 km)

Relevo 3: José Julián Vargas / Los Cañales – Carrocería El Venado (8,05 km)

Relevo 4: Kenneth Robles / Carrocería El Venado – Gasolinera Panamericana (8,81 km)

Relevo 5: Pedro Chacón / Gasolinera Panamericana – Cruce San Ramón (9,36 km)

Relevo 6: Yasser Reyes / Cruce San Ramón – Restaurante Vista Verde (9,99 km)

Relevo 7: Yorman Rivas / Restaurante Vista Verde – Restaurante El Mirador (10,2 km)

Relevo 8: Luis Quesada / Restaurante El Mirador – Fábrica de Hielo (7,95 km)

Relevo 9: Jorge Prendas / Fábrica de Hielo – Parque de Barranca (9,67 km)

Relevo 10: Rom Akerson / Parque de Barranca – Colegio de Chacarita (6,87 km)

Relevo 11: Jean López / Colegio Chacarita – Balneario Puntarenas (9,34 km)

Suplente: Kenneth Mejía

Colaboración Sofía Quesada

Periodista de Coopenae