Campeón de Nacional de Triatlon dice adiós

La despedida no pudo ser mejor. Los ocho años de carrera en el triatlón de Roger Rodríguez concluyeron hoy con la corona de campeón nacional de esta disciplina. El triatleta del equipo Coopenae consiguió esta mañana en Golfito su tercer campeonato nacional, por lo que se despide de este deporte más que satisfecho.

El nacional tomó la decisión de ponerle fin a su carrera en el triatlón para dedicarle más tiempo a su familia, a su hijo Daniel que nacerá en noviembre y a su carrera de ingeniero mecánico.

“Estoy contentísimo, en un mes y medio nace mi hijo y quería quedar campeón nacional para que él diga: mi papá es campeón nacional”, dijo Roger.

La competencia se dio tal y como esperaba, y no solo él celebró en el equipo. También lo hizo su compañero Pablo Herrera, segundo lugar de la élite, y los juveniles David Marín y Luis Diego Piedra, primero y segundo en la categoría sprint.

Rodríguez salió del agua, tras nadar los 1.500 metros de natación, junto con sus coequiperos Diego Loaiza, Luis Diego Ortega, Federico Venegas y Herrera, y los rivales Pablo Chang y Julio Ballestero. En los 40 kilómetros de ciclismo estuvo más reservado y pedaleó junto a Pablo, mientras adelante, a unos 30 segundos, viajaban Loaiza, Ortega, Venegas, Chang y Ballestero.

Y así se bajaron a correr, pero su gran fortaleza en el atletismo lo colocó de puntero después de los primeros 2.5 kilómetros.

“En la carrera me decía: está es mi última competencia y tengo que darlo todo. En la carrera apenas vi que Pablo se quedó un poco apreté con todo por vuelta y media hasta que se me fue el gas, pero ya en la última estaba súper feliz porque iba a quedar de primero, terminar así es algo muy especial”, agregó el triatleta, quien ahora se dedicará al Trail.

Roger ingresó a la meta con un tiempo de 1:56:54, seguido de Herrera (1:58:36) y de Chang, de Newton (1:59:56).

Por su parte, David Marín ganó en la distancia sprint (750 metros de natación, 18 km de ciclismo y 5 km de carrera) con un crono de 57:49, y Piedra fue segundo con 58:20. Ambos juveniles de Coopenae pasarán a la categoría élite el próximo año.

“Me sentí muy bien, un poco flojo en la natación y fuerte en el ciclismo y la carrera, pero por dicha pude ganar. Creo que tengo con qué dominar el nivel de élite”, indicó Marín.

Colaboración Sofia Quesada

Prensa Coopenae