Campeón Anthony Fillingim prendió hoy la ENVISION Surf Cup

El mejor Open de 2018, tanto en el Circuito Nacional kölbi como en Selecciones Nacionales, Anthony Fillingim Abarca, actual campeón nacional prendió hoy el arranque del campeonato con su presentación durante los octavos de final con la combinación más alta del ENVISION Surf Cup.

En total sumó 15,76 durante su segundo heat del día para llegar a una instancia donde están ahora, los mejores 16, del total inédito de 64 competidores que arrancó a primera hora. Esta combinación más su trabajo previo en el día, lo hacen ser favorito para ocupar un lugar en la final de mañana.

Sin embargo, no solo Anthony encendió el día. Los surfeadores con combinaciones para arriba 12 puntos en el Open Masculino fueron: Aarón Ramirez, Ángelo Bonomelli, Jair Pérez, Sam Reidy, Tomas King, Noe Mar McGonagle, Alberto Muñoz, Tao Rodriguez, Olman Morales y Kalani García.

De estos 10, 9 alcanzaron los cuartos de final para mañana que quedaron de la siguiente manera:

Heat #1
Angelo Bonomelli
Jair Pérez
Dennis Picado
Sam Reidy

Heat #2
Tao Rodriguez
Anthony Fillingim
Ariel Gutierrez
Carlos Brown

Heat #3
Tomas King
Noe Mar McGonagle
Gilbert Brown
Alberto Muñoz

Heat #4
Olman Morales
Kalani García
Kenneth Corea
Kenneth Peralta

Además en femenino, si por notas delegamos favoritos y favoritas, habría que poner a Leilani McGonagle en el escenario de la final. La macha hoy fue la mejor del Open tras sumar 11.00 puntos. Su más cercana rival en puntos fue Paula Duarte que volvió a las canchas con un 8.83.

El femenino clasificó a las semifinales que quedaron de la siguiente manera:

Semi #1 
Leilani McGonagle
Rubiana Brownell
Coral Wiggins

Semi #2
Valeria Ojeda
Paula Duarte
Lisbeth Vindas

El arranque de la edición 19 del Circuito Nacional kölbi tuvo un lleno completo. Casi 200 competidores se registraron en el tour que irá a siete destinos diferentes en este 2019.

Hoy Dominical ofreció olas a la cabeza durante el clímax del set, tamaño que podría ir en aumento mañana si llegan las olas que el forecast predice para mañana domingo.