Campartimos algunos temas de inicio de semana

La puertorriqueña Mónica Puig festeja un punto ante la alemana Laura Siegemund en su victoria para avanzar a las semifinales del tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el jueves, 11 de agosto de 2016. (AP Photo/Charles Krupa)

TITULOS

 

FEDEBUTBOL

Comité de Licencias entró en periodo clave de evaluación

Una vez presentada la documentación de cada uno de los 12 equipos de Primera División, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ahora se centra en un proceso de análisis que se extenderá por alrededor de 3 semanas o un mes.

A pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el país con el Coronavirus Covid-19, Jorge Gutiérrez, presidente de la Comisión de Licencias, junto a su equipo de trabajo, están en sus casas evaluando y revisando cada documento presentado por los equipos.

MINISTERIO DE DEPORTE

El Ministro de Deporte Hernán Solano Venegas manifestó su molestia sobre la actitud del Comité Olímpico Internacional sobre la no suspensión de los JJ.OO pone en da casi por descartado a su criterio los Juegos Deportivos Nacionales e incluso la Vuelta a Costa Rica. En nota realizada ´por los colegas de Radio Columbia el pasado viernes.

Por su parte este domingo el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que estudiara valorando en las próximas dos semanas los pro y los contras para ver alguna fecha posterior o si se traslada para el 2021 o 2022. De acuerdo a como se comporte el COVID19.

ICODER

La directora del ICODER Alba Quesada Rodríguez muestra su preocupación sobre la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER que estaban pactados realizarse Panamá y El Salvador por lo que en definitivo serán suspendidos hasta nuevo aviso tras la emergencia del COVID19 por lo que las categorías Escolares y Colegiales quedará para el año 2021.

Al Igual que el tema de Juegos Deportivos Nacionales Quesada Rodríguez indicó que las posibilidades que se realicen son muy difíciles en vista que el Ministerio de Salud ya anunció que el periodo escolar de año 2020 se cerrará en el mes de diciembre por lo que de momento a su criterio ve poco espacio para que se realicen, pero será el Consejo Nacional del Deporte el que lo defina en los próximos días, También comentó que si bien es cierto el Gobierno año año designa los recursos para el programa de JDN la emergencia permite al gobierno a tomar recursos que de momento no se usarían para apoyar otras acciones y así combatir las emergencia.

Canadá y Australia renuncian a los Juegos en 2020 y piden el aplazamiento hasta 2021

 

No enviarán deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ofrecieron todo su respaldo si se posponen por un año.

La medida fue divulgada menos de ocho horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijara un plazo de cuatro semanas para concluir si puede mantener las fechas previstas para los Juegos y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse.

 

 

PORRISMO

 

Costa Rica se une al reto de competir en porrismo virtual

 

El deporte ha sido golpeado por el coronavirus al estar cancelados por el momento todo tipo de torneos en gimnasios o lugares abiertos es por esto que se lanzó el reto de competir a través del porrismo virtual, una modalidad que surge como opción para que los atletas desde sus casas se mantengan activos en la disciplina.

La Copa Virtual Costa Rica Spirit dirigida para porristas de nuestro país y el V-Battle dirigida para toda Latinoamérica saltan a la palestra como los primeros torneos oficiales desde esta plataforma. Ambas en alianza por World Cheer Co con sede en Colombia.

 

LOS X-KNIGHT se queda en Stan Bike

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud dadas ayer, sobre la reprogramación de actividades de concentración masiva, RPM TV comunica que se ve obligada a reprogramar la Competencia Internacional X-Knights para el domingo 20 de setiembre del presente año, en el Estadio Nacional.

ATLETISMO

Federación de atletismo de EEUU insta a posponer Tokio-2020 por el coronavirus

La Federación de atletismo de Estados Unidos se unió a los llamados de otras organizaciones deportivas de ese país y del mundo que piden la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 por la dramática expansión en el mundo de la pandemia del nuevo coronavirus.

En una carta al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC), Max Siegel, jefe de USA Track y Field (USATF), dijo que seguir adelante con los preparativos olímpicos «no estaría en el mejor interés de nuestros atletas».

El llamado se suma a uno similar realizado el viernes por la federación estadounidense de natación, luego de que la USOPC dijera que aún es muy pronto para decidir sobre un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos entre el 24 de junio y el 9 de agosto.

 

Clásica Sol y Arena Beach Run no se correrá

este 2 de mayo y analiza nueva fecha

 

La Clásica Sol y Arena Beach Run llega a su edición 34 gracias a la visión que ha tenido a lo largo de la historia la Asociación Club Rotario de Puntarenas de proyectar una carrera que promueva no solo el deporte como tal sino también la recreación, la economía y el bienestar social de la provincia de Puntarenas.

 

En este 2020 se tenía previsto el 2 de mayo para la realización del evento tomando en cuenta el mejor escenario de la marea para dicho día. Sin embargo, como de todos es conocido el país vive una situación de alarma sanitaria a raíz del Covid-19 y esto nos obliga como organización responsable a no llevar a cabo la carrera para la fecha pactada desde un inicio.

 

La Asociación Club Rotario de Puntarenas, así como todo su equipo de trabajo del comité organizador han decidido trasladar la fecha de la carrera para cumplir con el mandato emitido por el Ministerio de Salud de no convocar a eventos masivos para evitar la propagación del virus independientemente de que en nuestra provincia aún no se ha registrado por el momento un solo caso por Covid-19.

 

SURF

 

Brisa Hennessy entrena a mar abierto

 

 

La surfista costarricense Brisa Hennessy, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es una de las pocas atletas nacionales que pueden salir de su casa a entrenar, pues se encuentra en la isla de Namuto, Fiji sitio donde el coronavirus no ha ganado.

 

“En este momento me estoy quedando con mi familia en Namotu Fiji, una isla muy pequeña, muy aislada y a la vez segura. Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar. A pesar de que no hay Coronavirus, me estoy lavando las manos, manteniendo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa con mi familia” aseguró la surfista costarricense.

 

Sobre sus entrenamientos, Hennessy comenta que ha estado entrenando en la isla más de 2 horas todos los días.

 

FECOCI CIERRA SUS PUERTAS

La Federación Costarricense de Ciclismo FECOCI anunció este jueves que cierra sus puertas por y realizará teletrabajo por lo que es una de las instituciones deportivas que se une a este tipo de alternativas para así tratar de evitar la propagación del virus

ESTADIO NACIONAL

El Gerente del Estadio Nacional Ricardo Chacón anuncia que la pandemia que vive el país por el COVID19 ha obligado a cancelar cinco conciertos y otros eventos que dejan hasta el momento perdidas por más de 200 Millones de Colones.

COMITÉ OLIMPICO  

Presión cumplió su cometido y obliga a COI por posponer de momento los JJ.OO

El Comité Olímpico Internacional se rindió ante la pandemia del coronavirus y busca nuevas fechas, un dilema que espera resolver en el plazo de un mes, a finales de abril. Hoy admitió por fin que es probable que los Juegos Olímpicos no se celebren en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo acordó esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza). Acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, abre una ventana para rebajar la tensión. Se corre el riesgo de que Tokio 2020 sean unos Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia. 

https://as.com/masdeporte/2020/03/22/juegosolimpicos/1584896580_202491.html?id_externo_rsoc=comp_fb