Camila mostró un futuro prometedor en los JJ.OO. de la Juventud

Con la destreza que exige la gimnasia artística y más ante los ojos del mundo en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la costarricense Camila Montoya finalizó en el puesto 17 en Argentina enmarcando además en los renglones de la historia de estas justas como la mejor atleta latina del torneo.

“Termino feliz por haber llegado a una final donde solo una canadiense (Emma Spence) pudimos llegar a las finales representando al Continente Americano. Me siento contenta por lo realizado y motivada a seguir entrenando para llegar si es posible a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, mencionó Montoya.

En una misma fila se formó ante las potencias del orbe algo que a la distancia no parecía intimidar a la quinceañera tica, por el contrario, aprovechó el escenario para lucirse y escuchar al final de sus intervenciones el mejor premio, la ovación del público donde mesclados estaban los atletas costarricenses que compitieron en otras disciplinas alentándola a todo pulmón.

“Los nervios siempre existirán, pero cuando uno empieza solo quiere hacer bien las cosas. Yo estoy muy feliz”

Su primera prueba en la gran final fueron las Barras Asimétricas, con 11,333 puntos continuando en Vigas puesto con 10.566 puntos continuando con la prueba de Piso con 11.666 puntos y finalmente el Potro con 12.733 puntos.

En total, Camila cumplió sus 4 pruebas con un total de 46.298 puntos que le valió el puesto 17 entre 35 competidoras inscritas en el torneo olímpico, donde fue a la postre, Camila fue la única gimnasta latinoamericana en llegar a la final.

La medalla de oro fue para Giorgia Villa de Italia, la medalla de plata para Amelie Morgan de Gran Bretaña y el bronce para Anastasia Bachynska de Ucrania.

La ruta de la final

Camila Montoya aseguró su pase a las finales de los Juegos Olímpicos de la Juventud al terminar los cuatro eventos de la Gimnasia Artística donde la tica sumó 47.364 puntos, lo que le valió el puesto 15 entre las 35 competidoras inscritas en este certamen mundial.

Fue así como durante cuatro días la costarricense obtuvo en sus competencias de Piso, el puesto 16, en Potro puesto 20, en las Barras Asimétricas puesto 19 y en Viga puesto 16. Con estos resultados, que sumados fueron 47,364 puntos, Camila pasó a las finales que se efectuarán este viernes en la pruebas de A round.

Cabe mencionar que Montero estuvo por encima de potencias como Brasil y Japón siendo la segunda mejor clasificada de América solo superada por Canadá terminando, así como la mejor gimnasta de Latinoamérica en estos Juegos Olímpicos de la Juventud

 Medallista Olímpica

El pasado jueves, Camila Montero obtuvo la medalla de plata en “Torneo de Naciones”, evento donde se seleccionan a atletas de varios países para conformar un equipo en busca de una presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Camila integró el equipo bautizado con el nombre de “Whitlock” conformado por 11 atletas de distintos países, entre ellos Rusia, Egipto, Argentina, Japón, Ecuador, España, Gran Bretaña, Malasia, Kazajistán y Estonia, sacando buenos resultados en las pruebas de Gimnasia Artística ante un el jurado que determinó el segundo puesto para el equipo de la tica.

Montoya es oriunda de Curridabat, tiene 15 años de edad y 10 dedicada a ésta disciplina entrenándose actualmente en Club Líder situado en este mismo cantón josefino.

Las pruebas de Gimnasia Artística se efectuaron en el Pabellón América de Buenos Aires.

Colaboración Olma Mora Bermúdez

Periodista del CON