Camila consigue mejorar tres marcas en Río

patrocinadores

 

Río de Janeiro (Brasil).  La nadadora costarricense Camila Haase se despide de los Juegos Paralímpicos  Río 2016 logrando bajar tres marcas personales en: 100 metros pecho, 100 metros mariposa y este viernes en los 100 metros dorso.

Camila logró bajar sus tiempos de manera extraordinaria y categórica iniciada el miércoles 14 de septiembre  en la eliminatoria de los 100 metros pecho donde pasó de 01:43.21 a 01:39.99 llegando inclusive a la final donde finalizó en el 8vo lugar.

Un día después, llegaría la competencia de los 100 metros mariposa donde nuevamente la oriunda de Alajuela logró mejorar su registro sepultando los 01:26:52 para dejarlo en 01:24.46.

A pesar de que no alcanzó para llegar a la final en los 100 metros estilo mariposa, el nuevo registro consiguió darle a Camila mecanismos de confianza para cerrar su participación de los Juegos Paralímpicos con otra marca superada.

Llegaría el viernes 16 de septiembre. Un nuevo día con las mismas sensaciones y rivales.

Camila sabía que a su lado estaban  Francesca Secci de Italia, Ellen Keane de Irlanda, Nuria Marques de España, Tupou Neiufi de Nueva Zelandia pero eso, parecía a la distancia que no le importaba.

Como los dos días anteriores el Centro Acuático lucia con la agitación en las gradas donde las banderas de distintos países se agitaban sin faltar la de Costa Rica sostenida por su familia que desde las tribunas le alentaban mientras del otro lado, su entrenador Rodrigo Rivas preparaba su reloj  para llevar sus parciales.

Nuevamente desde su salida, Camila emergió con la determinación de terminar con una nueva marca, esta vez en los 100 metros dorso logrando su objetivo al terminar la prueba con 01:23.12 y dejar atrás el 01:24.72.

Al salir de la piscina,  una inequívoca sonrisa salió de su rostro por la satisfacción del deber cumplido. En recapitulación;  Camila Haase obtuvo en sus primeros Juegos Paralímpicos desaparecer tres marcas personales  en 100 metros pecho, 100 metros mariposa y 100 metros dorso.

La historia apenas se escribe, a sus 16 años Camila esta para mucho más.

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica