Cambios en las Grandes Ligas a partir de ahora

85046682

Agencia PL

La Major League Baseball (MLB) anunció hoy una modificación a la regla que establece un máximo de seis visitas a la lomita durante un juego de nueve entradas, que entrará en vigor durante la temporada de este año.

A la misma vez la entidad rectora del béisbol profesional estadounidense descartó limitar a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos (sin hombres en circulación).

Las negociaciones acerca de esos cambios llevan más de un año y aunque el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas no los acepta, sí firmó un acuerdo mediante el cual asegura que no se opondrá a la nueva norma.

El límite de media docena de visitas al montículo incluye tanto las realizadas por el manager o entrenador de lanzadores, como las de otros jugadores a la defensa.

También la organización pretende realizar ajustes a fin de evitar las demoras entre innings.

MLB puede introducir modificaciones a las reglas del juego sin llegar a un acuerdo con la representación de los jugadores, siempre y cuando las avise con un año de antelación y éstas databan de más de 12 meses.

El hecho que los partidos no tengan límite de tiempo incide negativamente en un mayor reconocimiento internacional para el béisbol, tal como ocurrió con su exclusión del programa de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, aunque regresará para la cita estival de Tokio dentro de dos años.