Cambia de fecha la Flamigo Beach Marathon

En Global Sportx Group (GSxG) hemos hecho el mayor esfuerzo para estar listos ante múltiples posibles escenarios para poder realizar la Gatorade Flamingo Beach Marathon debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), pero hemos llegado a la conclusión que este 2020 no será posible celebrar el evento el próximo 12 de setiembre.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión de reprogramar el evento para el próximo 18 de setiembre del 2021.

Costa Rica declaró la lucha contra esta pandemia desde marzo y en consideración a esto y guiado por los decretos presentados por el Ministerio de Salud para tomar todas las medidas posibles que buscan salvaguardar la salud del público, GSxG comprende que este año no es posible hacer el evento.

“En materia de salud y seguridad pública, nos tomamos muy en serio la situación actual del país y es nuestra obligación y responsabilidad proteger a los miles de atletas que asisten al evento”, dijo Isaac López de GSxG.

Entendemos nuestro papel como empresa líder y junto con nuestros socios comerciales deseamos garantizar un entorno seguro para los atletas, voluntarios y espectadores. Lamentamos el impacto económico que esto pueda generar a miles de familias y empresarios que se ven beneficiados tras la realización de esta actividad, en un fin de semana en el que asisten cerca de 5 mil personas a la zona.

No solamente debemos de cumplir con los actuales estándares establecidos por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) e instituciones que brindan los permisos requeridos para la realización del evento, sino que debemos de ir más allá para crear un entorno seguro para todos en la comunidad, la provincia y el país.

GSxG se encuentra cooperando con las respectivas instituciones del país creando un protocolo de seguridad para implementar en nuestros eventos, el cual fue enviado días atrás y que esperamos sea el punto de partida para poder volver a practicar nuestro querido deporte.

“La misión GSxG de promover la salud a través del deporte, especialmente el correr, ha guiado a nuestra organización durante más de 13 años a producir los eventos más exitosos de Costa Rica y acompañados nuestros socios comerciales, esperamos darles la bienvenida de nuevo a la Gatorade Flamingo Beach Marathon en el 2021”, dijo López.

También consideramos que el nivel deportivo no será el mejor, debido a que la incertidumbre y medidas no han permitido una correcta preparación de los miles de atletas que tenían marcada esta competencia en sus calendarios deportivos.

Además, no tenemos certeza de que los atletas élites internacionales puedan arribar al país, debido a las restricciones a nivel mundial que se puedan mantener para esas fechas.

Los más de 500 atletas ya inscritos recibirán información adicional acerca de las diferentes posibilidades que tienen en los próximos días. Como se trata de una situación en rápida evolución, se proporcionarán más detalles próximamente.

Global Sportx Group