Camacho y Acuña a la final de Dobles en el Open Costa Rica

23/11/14. Veracruz, México. Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Instalaciones Leyes de Reforma. Centro de Raqueta. Partido Raquetbol entre el tico Felipe Camacho y el Dominicano Luis Perez. El tico gana la el partido 2 sets a 0. Fotos Melissa Fernández Silva

Los costarricenses Felipe Camacho y Andrés Acuña, jugarán este sábado la final de la 10ma Edición del Costa Rica Open de Racquetbol, al derrotar este viernes al dúo integrado por David Horn y Mario Mercado de Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

El juego fue el esperado, de dientes apretados y raquetazos potentes con cambios de ritmo que provocaban rescates de pelotas en zambullidas, donde a pesar del buen arranque, los costarricenses dejaron ir una ventaja de 6 puntos para terminar abajo 13-15 en un primer set atípico en el dúo tico.

Luego de una ligera platica, Acuña y Camacho ingresaron al cubículo dispuestos a empatar el juego.

Salieron con brío, corrigiendo las pifias, pero, sobre todo, con mayor tranquilidad a la hora de ir al frente para sumar puntos alzando el objetivo; ganar 15-13 transpirando de cabeza hasta los pies.

Llegaría el último set, era todo o nada, los rivales no daban tregua, todo lo contrario, sabían que debían neutralizar a los ticos en su juego rápido enviándolos lo más lejos de la pared para evitar los puntos apresurados.

Empezaron perdiendo 4 a 0, pero con ligeras miradas Felipe Camacho y Andrés Acuña se decían como debían y por donde atacar, remontando a un 6-5. A partir de ese punto subieron las acciones para los centroamericanos quienes motivados por los aficionados seguían corriendo, defendiendo y atacando, sin embargo, los opositores de igual manera seguían avasallando.

Llegaría el epilogo, Costa Rica estaba a un punto del triunfo y cuando este llegó, los aficionados celebraron con los jugadores el pase a la gran final con marcador de 11-9. De esta forma los ticos estarán disputando la final del Costa Rica Open ante Javier Mar y Rodrigo Montoya de México, quienes derrotaron en semifinales a sus paisanos Álvaro Beltrán y Alex Landa con marcador de 15-11/10-15/11-7 en un juego que duró 2 horas con 7 minutos.

En el torneo Pro como el Open de Costa Rica compitieron: Panamá, Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Canadá, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica Las finales de torneo Open en singles iniciarán este sábado a las 12:30 p.m. mientras la de dobles a las 3:30 p.m.  en las canchas del Costa Rica Country Club ubicado en Escazú.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON