Calendario de Ciclismo muy movido

Como parte de la globalización del deporte de las bielas y los pedales promovida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), las carreras del calendario competitivo comienzan en los próximos días, a diferencia de años anteriores que arrancaban en febrero.

Varias carreras en Australia, Nueva Zelanda, Venezuela, Gabón y Argentina enriquecerán el mes de enero, habitualmente destinado para entrenamientos y la puesta a punto de los diferentes equipos del circuito internacional.

En total, el mes de enero será testigo de 33 carreras de ruta -25 en el sector masculino y ocho entre las damas-, una directiva alineada totalmente a la mundialización del ciclismo que patrocina hoy día la UCI.

Entre las competiciones más llamativas están la Vuelta al Táchira (Venezuela), la Vuelta a San Juan (Argentina), el Tour Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), la Clásica de Nueva Zelanda, el Tour de Indonesia, el Grand Prix La Marsellesa (Francia), y la Vuelta a la Comunidad Valenciana (España), entre otras.

La UCI quiere extender aún más el ciclismo en todo el planeta, con el fin de popularizar el deporte y promover la lucha intensiva contra el dopaje.