Cae la racha de los Spurs…pero siguen de líderes

Los Spurs toman ventaja sobre Miami Heat con Green y Neal como estrellasDanny Green y Gary Neal, de San Antonio Spurs, durante el tercer partido de las finales de la NBA ante los Miami Heat (Eric Gay - AP - Propias)

patrocinadores

Agencia PL

Los Spurs de San Antonio, primeros hoy de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, vieron rota su racha de nueve victorias consecutivas al caer por 83-95 ante los Magic de Orlando en el baloncesto estadounidense (NBA).

Por los vencedores, sobresalió el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, con 18 tantos y siete rebotes, 1quien estuvo respaldado por el esolta-alero francés Evan Fournier, con 13 tantos y siete asistencias.

Igualmente, destacaron en el juego ofensivo y defensivo el ala-pívot Aaron Gordon con 11 cartones y el pívot suizo Nikola Vucevic, con un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes.

Los derrotados contaron con el insuficiente aporte del alero Kawhi Leonard que, con 21 puntos, volvió a ser el líder del ataque del equipo, y del ala-pívot LaMarcus Aldridge, con 16 tantos, seis rebotes y tres asistencias.

Pese a la derrota, los Spurs permanecen en la cima de la tabla con balance de 14 éxitos y solo cuatro reveses, seguidos de los Grizzlies de Memphis y los Rokets de Houston, ambos con saldo de 11-7.

En otros desafíos, los Cavaliers de Cleveland cayeron por 101-118 ante los Bucks de Milwaukee, que contaron para el triunfo con el desborde ofensivo del alero griego Giannis Antetokounmpo, quien con un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes consiguió su mejor marca de anotaciones como profesional en la NBA.

Asimismo, sobresalieron por los vencedores el ala-pívot Jabari Parker, con 18 puntos, y el alero reserva Michael Beasley (17).

En la senda contraria, el alero estrella LeBron James aportó 22 tantos como líder del ataque, el base Kyrie Irving encestó 20 y el ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 13 cartones e igual cantidad de rebotes.

Por su parte, el escolta Sean Kilpatrick logró 31 de sus 38 puntos después del tercer cuarto, su mejor marca como profesional, y llevó a los Nets de Brooklyn a una victoria por 127-122 en doble prórroga contra los Clippers de Los Ángeles.

Kilpatrikc completó su doble-doble con los 14 rebotes conseguidos en el partido, mientras que el pívot cubano estadounidense Brook López llego a los 27 tantos y el ala-pívot Trevor Booker y el escolta reserva Joe Harris aportaron 15 puntos cada uno al ataque de los Nets.

Entretanto, Los Clippers con balance de 14-5 arribaron a su tercera derrota consecutiva y se alejaron más del líder de la División Pacífico del Oeste, los Warrios de Golden State (16-2), que este martes cumplieron con su jornada de descanso.

Como lo más significativo por la escuadra derrotada, el base Chris Paul logró un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en 45 minutos de juego, en tanto que sus compañeros de equipo el pívot DeAndre Jordan aportó un doble-doble de 21 tantos y 23 rebotes y el escolta J.J. Redick anotó 18 unidades.