Cadetes a campamento y competir en México

patrocinadores

Con la ilusión en la maleta y el deseo de ser mejores la Selección Costarricense de Taekwondo categoría Cadetes viajó este jueves  29 de septiembre rumbo a México, para participar en un campamento de preparación de cara al Torneo los III Juegos Binacionales en Baja California  2016 que realizarán en tierras aztecas del 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año.

Los taekwondistas nacionales viajaron bajo la dirección del seleccionador nacional Marvin Bermúdez que  confía que esta pasantía de cuatro días les ayude a crecer a varios de los deportistas e ir madurando en el roce a nivel internacional fuera de las fronteras.

Los atletas que viajaran al Centro de Alto Rendimiento de Baja California, son los siguientes; Malina Araya Solís, Kayla Rojas Navarro, María José Rodríguez, Nahomy Álvarez Naranjo, Nicol Arce Herrera, Neshy Lindo Álvarez, Fabiola Gamboa Najera, Sebastián Arguello Mora, Santiago Aguilar Jiménez,  Johel Arce Montero, Andrey Castillo Lios  y Andrés Rodríguez Moraga.

Bermúdez lo acompañaran el joven entrenador  Yasir Rodríguez Valerio como asistente técnico y Kenneth Víquez este último como delegado, la participación de la delegación es nacional es financiada gracias al aporte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER  y con fondos propios de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Para Kenneth Víquez, secretario de la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo de Costa Rica este tipo de esfuerzo vale la pena.

“Lo que pretendemos es iniciar un proceso de preparación con el objetivo de que los atletas vayan adquiriendo experiencia  internacional, esto forma parte del plan de trabajo para la participación de Costa Rica en el  próximo campeonato Panamericano Juvenil y Cadete para el 2017, también se tiene previsto que algunos de estos atletas viajen a Portland USA, a participar en la Copa Presidente el próximo mes de octubre, como Junta Directiva el objetivo es ir perfilando y definiendo el equipo Cadete para el Panamericano 2017”. Indicó Víquez.

La delegación del taekwondo tiene programada su retorno al país este dos de octubre donde la mayoría ellos participaran en la  X edición de la Copa Embajador que se realizará el 15 y 16 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Nacional ubicado al sureste del Parque Metropolitano la Sabana.

Colaboración Federación Costarricense de Taekwondo

whatsapp-image-2016-09-29-at-11-34-50-am